
Blue Coat dice adiós a la era de las contraseñas
De acuerdo con Blue Coat Systems, las claves cortas, largas, con más o menos caracteres ya son obsoletas hoy en día, si se considera el poder de la informática y las herramientas de cracking especializadas con las que operan los atacantes.
La firma establece que las contraseñas son restos de los primeros días de la era de la información y son controles superficiales que no hacen más que crear la ilusión de seguridad.
Ahonda que las claves cortas son fáciles de recordar y fáciles de descifrar; las contraseñas largas son más difíciles de recordar, pero sólo un poco más difíciles de desarticular, sobre todo con el poder de la informática que se maneja hoy en día y las herramientas de cracking especializadas.
Sentencia que parece que con los avances tecnológicos, se descubren mayores fallos en cuanto a la protección de nuestra información y lo hacemos de manera más lenta.
A pesar de dichas debilidades, la marca asegura que muchas organizaciones todavía almacenan passwords de empleados y clientes en algún documento, lo que significa que si el archivo es robado, en realidad no importa cuántos caracteres especiales se utilizaron.
Por ello, Blue Coat comparte algunas buenas prácticas para mantener cuentas seguras: