VMware habilita a CSPs y proveedores de telecomunicaciones para que ofrezcan mejores servicios

En el marco del VMworld, celebrado en San Francisco, VMware anunció la adquisición de Uhana, la próxima presentación de VMware Integrated OpenStack 6.0 y la versión local de Pulse IoT Center.

La edición 2019 de VMworld fue pródiga en anuncios de variada magnitud. Por ejemplo, la ampliación de la cartera de VMware de Telco y Edge Cloud para impulsar la inteligencia en tiempo real para las redes de telecomunicaciones, así como mejor automatización y seguridad para las empresas de telecomunicaciones, Edge (periferia) y aplicaciones de IoT. Como parte de las noticias, VMware anunció su adquisición de Uhana: una solución basada en IA para sintonizar redes de acceso de radio (RAN). También adelantó la presentación de su solución OpenStack, VMware Integrated OpenStack (VIO) 6.0, y la versión local de Pulse IoT Center.

Con la llegada de las aplicaciones 5G, la calidad del servicio se está convirtiendo en un diferenciador clave en la capacidad de los CSP (Cloud Service Providers) para cumplir con las presiones competitivas y reducir la rotación de consumidores y clientes empresariales. Este imperativo será aún más importante con la creciente virtualización de RANs y redes centrales mediante tecnologías como la virtualización de funciones de red (NFV), SD-WAN y la adopción de e-SIM en dispositivos móviles e IoT.

En este contexto, VMware completó su adquisición de Uhana, una compañía que ha construido un motor de aprendizaje profundo en tiempo real para optimizar la calidad de la experiencia de la red de telecomunicaciones. Uhana proporciona un motor predictivo de inteligencia artificial que optimiza la experiencia del suscriptor de la red móvil. El análisis inteligente de Uhana complementará y mejorará las capacidades de garantía de servicio de VMware Smart Assurance, así como otros productos de recolección de datos en la red.

VMware Integrated OpenStack reduce el “Aislamiento de la nube” para los CSP

A medida que los proveedores de servicios de comunicación transforman sus arquitecturas de red de 4G a 5G, construyen centros de datos en la periferia y administran implementaciones en nubes múltiples, muchos descubren que sus apuestas anteriores sobre los proveedores de software OpenStack heredados los están llevando a entornos aislados con costos excesivos. La dificultad resultante para hacer que las implementaciones sean manejables operativamente y estén conectadas a entornos privados, públicos y de nube perimetral puede afectar a los clientes y a los ingresos. Con la presentación de VIO 6.0, VMware continúa invirtiendo en nubes de telecomunicaciones virtualizadas y administradas por OpenStack con un enfoque en hacerlas implementables operacionalmente, con capacidad para contenedores y listas para nubes múltiples. Vale recordare que la versión vidente es la VIO 5.x

VIO 6.0 de VMware proporcionará a los proveedores de servicios de comunicación una plataforma común que tiene políticas consecuentes en un entorno de nubes múltiples. La versión más reciente de VMware Smart Assurance con VMware Integrated OpenStack proporciona capacidades de seguridad que ofrecerán un impacto en el servicio y un análisis de la causa fundamental con visibilidad en redes físicas y virtuales de OpenStack, así como redes de nubes múltiples. Con VMware Smart Assurance y VIO 6.0, los proveedores de servicios de comunicación obtendrán un enfoque automatizado de la inteligencia operativa para reducir el impacto del servicio y los gastos operativos.

VMware Pulse IoT Center 2.0 permite IoT empresarial desde la periferia

Con la promesa de impulsar la innovación 5G, y a medida que el número de dispositivos conectados y los casos de uso de IoT en entornos empresariales continúan aumentando exponencialmente, las organizaciones buscan opciones de implementación en la periferia. Sobre la base del compromiso de VMware con IoT y Edge, la nueva versión de VMware de Pulse IoT Center 2.0 on premises (disponible en origen a partir del 5 de septiembre) complementará la versión SaaS presentada con anterioridad, que brinda a los clientes de VMware flexibilidad y opciones de implementación. Los clientes que buscan escalar y administrar sus implementaciones de IoT de forma segura en toda su empresa ahora tienen la opción de controlar su implementación local.

Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Telco y Edge Cloud, VMware

“Las redes 5G ofrecerán niveles de velocidad y latencia ultrabaja sin precedentes, lo que dará como resultado nuevos casos de uso para las Telco y Edge Clouds, limitados solo por la imaginación. Los CSP y las empresas se beneficiarán de la interoperabilidad de nubes múltiples, la uniformidad en la arquitectura y la coherencia en las políticas en las nubes privadas, públicas, de telecomunicaciones y Edge proporcionadas por VMware —dijo Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Telco y Edge Cloud, VMware—. Además, con la adición de capacidades de aprendizaje basadas en IA gracias a nuestra adquisición de Uhana, las nubes de telecomunicaciones y Edge se volverán mucho más inteligentes en su capacidad para proporcionar un mejor servicio y remediar y corregir fallas con mayor rapidez”.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close