Eugene Kaspersky en Segurinfo Iberoamericano 2021

Habló de la evolución del hombre, la Ciberdelincuencia y de algo que está redefiniendo el paradigma de la Seguridad: la Ciberseguridad Industrial.

Las 4 claves de la visión de Kaspersky sobre Ciberseguridad Industrial

Es diferente

Es posible que haya algunas superposiciones en las amenazas, pero las diferencias son enormes entre los requisitos de ciberseguridad de los entornos de ICS y los que presentan las empresas en general.

Los ambientes corporativos están centrados en proteger datos confidenciales, en el caso de los sistemas industriales, en los que cada minuto de inactividad o cada error cuenta, la prioridad máxima es funcionar sin interrupciones. Esto es lo que distingue a la ciberseguridad industrial de otros dominios.

Es un proceso

No existe la ciberseguridad industrial preinstalada. Se trata de un proceso que pasa por una puesta en marcha gradual sin interrupciones.

Se trata de personas

Todos los empleados, desde el personal comercial hasta los obreros, juegan un papel importante en la ciberseguridad. La capacitación y la concienciación son de vital importancia.

Es tecnología

La solución KICS, de Kaspersky, está diseñada específicamente para las necesidades de la tecnología operativa (OT). Su tolerancia a las fallas y funcionamiento sin interrupciones le permiten funcionar en condiciones de brecha física.

Kaspersky Industrial CyberSecurity: solution overview

Gustavo Aldegani

Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X