Cristian Encina de Microsoft: “Nuestras soluciones permiten a las PYMEs ahorrar costos y reforzar su seguridad”

El especialista en Pymes para Microsoft Latam, describió en diálogo con ITSitio las ventajas en productividad y seguridad que ofrecen los servicios de Microsoft.

Contar con las soluciones de seguridad adecuadas es una necesidad clave para la continuidad de un negocio. En este sentido, Microsoft, además de entregar las herramientas más avanzadas en colaboración y productividad permiten a las PYMEs resolver de manera integrada y con menores costos y complejidad la problemática de seguridad que se produce en un entorno de trabajo cada vez más desafiante y altamente remoto.

De acuerdo con Cristian Encina, Latin America Modern Workplace Product Marketing Manager para Pymes de Microsoft, la compañía “tiene una serie de capas de seguridad incorporadas en todas sus soluciones” Pero además, “ofrece funcionalidad adicionales de ciberseguridad para distintos segmentos y necesidades”

Transformación digital segura de las Pymes

“En el segmento Pyme, buscamos brindar seguridad y productividad para lo que llamamos el trabajo remoto seguro” comenta el directivo de Microsoft en dialogo con ITSitio.

Pero para Cristian Encina, la transformación digital en pequeñas y medianas empresas se cruza con una serie de barreras. Entre ellas, la principal es el costo. Antes, para trabajar de manera segura había que realizar una importante inversión inicial en infraestructura, en algunos casos inaccesible. Pero con los servicios en la nube de Microsoft 365 Business Premium, esto ya no es un problema.

“Esta solución es muchas veces un 50% más económica que comprar todas las soluciones para ciberseguridad por separado. Además, solo se paga por la cantidad de usuarios que se necesitan, permitiendo tener un manejo de costos más eficiente” explica Encina

Expande tu negocio con Microsoft

En un contexto global – y específicamente regional – de recesión y crisis económica, las pequeñas y medianas empresas son las que resultan más golpeadas. Ante esta situación, Microsoft 365 Business Premium permite reducir costos de licenciamiento, y minimizar los riesgos de sufrir ciberataques.

La red de socios de Microsoft (Microsoft Partner Network) permite acceder a una serie de beneficios como soporte de equipos, entrenamientos y programas que se reúnen con el objetivo de brindarle a los socios Microsoft los recursos necesarios para hacer crecer sus compañías desde una perspectiva de negocio, marketing y ventas.

Si desea acceder a este beneficio y conocer más de la red de socios de Microsoft haga clic a aquí.

En el mes de la ciberseguridad, más que nunca, #SeCiberInteligente.

Etiquetas
Augusto Salvatto

Augusto Salvatto

Politólogo internacionalista especializado en economía del conocimiento. Es profesor universitario en la UCA y la UCES y estudió una maestría en política latinoamericana en la Universidad de Salamanca y Université Sorbonne Nouvelle III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X