Noticias

Video Marketing: Entrar por los ojos y el corazón

Según un estudio de Google, las marcas que apuestan a una estrategia de video online para atraer cada vez más a las audiencias logran un 71% de impacto. No es poca cosa. El video marketing busca precisamente sacar provecho de las ventajas intrínsecas del video para ponerlo al servicio de la estrategia de comunicación de marca. Según Javier Sleiman, el video marketing utiliza las ventajas que brindan los recursos audiovisuales en pos de comunicar con eficiencia los objetivos estratégicos de una empresa. “No se trata solo de realizar un video sino de persuadir al consumidor con recursos estéticos y narrativos alineados a la estrategia global de comunicación de cada marca”.

Ese video llegará a su destinatario principalmente a través de las redes sociales, “pero también es una herramienta muy útil para proyectar en reuniones de trabajo, congresos o exposiciones”, agrega Javier Sleiman. Freim es una productora con más de una década de experiencia en el mercado televisivo que, a través de su unidad de negocios Freim Corporate, se especializa en crear contenidos audiovisuales para el mundo corporativo. En este sentido, la aspiración de la productora es convertirse en el partner audiovisual de sus clientes empresariales, para crear en conjunto las piezas audiovisuales que mejor reflejen dinámicamente la identidad de cada organización.

ITSitio_epigrafe_freim

SI ES VIDEO, MEJOR

La diferencia principal está en que el video, por su propia dinámica, nos permite transmitir emociones, lograr la identificación del espectador, generar confianza, cercanía con el consumidor y transmitir mensajes más complejos de manera más eficiente”, asegura Martín Bruno. Adicionalmente, el mensaje se libera de la palabra para comunicar, “no dejamos nuestros mensajes a la libre interpretación”, dice Javier Sleiman.

Para cristalizar el material en video, existen diversos formatos. La oferta de Freim Corporate abarca desde el video institucional, a los motion graphics (animación que combina técnicas audiovisuales con piezas de diseño gráfico), pasando por BTL, video de producto, corporate film (técnica cinematográfica aplicada al video corporativo), instructivos, video reporting (método novedoso de presentación de los reportes departamentales de una empresa a partir de la creación de historias o infografías animadas) y spots publicitarios.

Los costos —aclara Martín Bruno— dependen de cada producción. Primero indagamos en las necesidades de nuestros clientes y luego cotizamos. Nuestra metodología no es trabajar con costos estándar. Esto permite al cliente optimizar su inversión con una propuesta ad hoc. En una producción de video corporativo entran en acción guionistas, productores, editores, animadores, locutores, directores de fotografía, diseñadores y camarógrafos, entre otros roles. En cuanto a recursos técnicos, son imprescindibles las cámaras, luces, trípodes, equipos de edición de audio y video, y el estudio de grabación, por citar algunos”. Los tiempos de producción dependen de cada pieza, pero oscila entre las seis y las ocho semanas.

“En Freim Corporate nos preocupamos por estar al lado de nuestros clientes, por resolver sus inquietudes y realizar piezas audiovisuales que se destaquen por la calidad estética y narrativa. Nosotros ponemos el foco en alinear las propuestas dentro de la estrategia global de la marca y así elevar el nivel de sus mensajes”, resume Javier Sleiman.

 
MÁS INFORMACIÓN
Web Freim
 

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba