Noticias

Solution Box amplía su oferta de marcas para atender Centroamérica y Caribe

La compañía sigue su proceso de expansión en términos de productos, junto a sus principales marcas, además de dar atención y apoyo a segmentos como el canal retail. Sumaron la marca Lamborghini y contaron sobre otras novedades más de cara al 2024.

ITSitio aprovechó su visita a Solution Box Miami para dialogar en exclusiva con representantes del mayorista y de marcas partners como Lamborghini y Samsung. Según iniciaron a este medio, el mayorista se está ampliando en la región de Centroamérica y Caribe, la cual espera mucho crecimiento, haciendo foco en el mercado de retail y sumando también nuevas marcas.

Eduardo Bicerne, Director General de Solution Box, comentó durante la nota: “Hace 5 años empezamos a desarrollar esta región, abriendo República Dominicana y Costa Rica. Previo a la pandemia abrimos Guatemala, durante el COVID abrimos Panamá y El Salvador (que ahora se mudaron a bodega propia), Honduras y estamos abriendo Jamaica y Puerto Rico”. Como novedad, el entrevistado contó que pusieron un PM de retail por país y hacen mucho foco en este mercado.

“Hay mucha apuesta en el retail. Desde hace 3 o 4 meses estamos subiendo los inventarios en estos países y empezamos a jugar el ‘partido del retail’, un mercado que requiere de mucha atención e inversión en publicidad, capacitación, relacionamiento, más aguante en los créditos, por ejemplo”, aclaró Bicerne.

El vocero contó que el retail en Centroamérica es un mercado muy sano y con mucho potencial. Según explicó, sigue fuerte la venta en tiendas físicas, no hay tanto desarrollo del ecommerce, por eso también el mayorista y las marcas lo ayudan con materiales de marketing, demos y rebates. “La gente todavía quiere ir al local, ver y probar el producto”, aclaró.

Un portafolio completo para el retail en Centroamérica

Adrian Romero, Team Leader Retail en Solution Box, contó que el canal retail siempre necesita soporte por parte del distribuidor. “Acá es donde nosotros somos fuertes y nos posicionamos hacia ellos. Esta es una unidad nueva dentro de Solution Box, para lo que es Centroamérica y Caribe, que la desarrollamos con Martín. Comenzamos con un portafolio robusto con marcas líderes a nivel mundial para atender este mercado”, dijo el entrevistado.

Según indicó Romero a ITSitio, este portafolio se compone por marcas como Lamborghini, Samsung Monitores, Apple, GoPro, Garmin, Motorola, Brother, Targus. Y otras marcas que son de componentes y también tienen productos hacia retail, tales como Asus, MSI, entre otras.

“Este año sumamos como novedad la marca Lamborghini, que maneja productos tope de gama y muy premium en países como Estados Unidos y otras partes del mundo. Por esta razón, luego de un año de venir desarrollando el proyecto para LATAM, estamos trabajando en un producto que cumpla con las características que Lamborghini quiere, también en look and feel y packaging, pero a un precio agresivo para entrar en LATAM”. Desde Solution Box aseguraron que en 2024 esta marca estará activa en sus canales.

Si bien Solution Box tiene un portafolio muy amplio para el retail, también le dan el soporte que este mercado tiene. “El retail necesita valor y flexibilidad. Nosotros hacemos un análisis de las necesidades del retail, para ver la rentabilidad que requiere y también le damos soporte post venta. Siempre son acciones apalancadas con las marcas”, dijo Romero.

El portafolio de inicial de Lamborghini en Solution Box se basa en 16 SKU, con audio True Wireless, auriculares over-ear, party speaker; wearables con cuatro modelos de smartwatches; y gaming con sillas, mouses y headsets gamers. “Para el año que viene, la fábrica va a lanzar unos 60 SKU más”, dijo Diego Mazal – Lamborghini LATAM.

Otra marca fuerte que trabaja Solution Box es Samsung. Claudia Jimenez, representante de la compañía, dijo a ITSitio: “Venimos trabajando desde hace algunos años con nuestro partner Solution Box, quien también ha venido creciendo al igual que nosotros en el territorio y tenemos proyecciones de expandir en otras regiones utilizando las locaciones y workhouse que tienen en Centroamérica”.

Es importante recordar que Solution Box tiene presencia física con Workhouse y personal en Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica y República Dominicana. “Entregar con presencia local, como FOB desde Miami, es un diferencial. Además, el canal debe saber que contamos con soporte local”, aclararon desde el mayorista.

En lo que respecta a consumer, Samsung junto a Solution Box están desarrollando fuertemente el canal retail. “Es un mercado en evolución, que está requiriendo productos como nuestro smart monitor para gaming, además de monitores profesionales para creadores de contenidos, arquitectos y diseñadores”, comentó Jimenez.

Para finalizar, la vocera agregó: “Con respecto a monitores, debido al auge del home office tras la pandemia, los usuarios tienen la necesidad de tener equipos más completos en conectividad, con beneficios en color y resolución, que lo diferencian de los monitores tradicionales. Por eso trabajamos con Solution Box en el desarrollo de estas soluciones en el retail, damos apoyo y capacitaciones a la gente del local y contamos los beneficios de nuestras soluciones. Todo requiere mucha educación para el cliente final”.

Autor

  • Maxi Fanelli

    Periodista especializado en tecnologías y responsable de contenidos comerciales en ITSitio y en la Comunidad de Gaming. Editor de Overcluster. Anteriormente, trabajé en medios de IT; y como colaborador en Clarín, TN Tecno, Crónica TV y PC Users. Lic. Comunicación Social y Periodismo en la UNLP.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Maxi Fanelli

Periodista especializado en tecnologías y responsable de contenidos comerciales en ITSitio y en la Comunidad de Gaming. Editor de Overcluster. Anteriormente, trabajé en medios de IT; y como colaborador en Clarín, TN Tecno, Crónica TV y PC Users. Lic. Comunicación Social y Periodismo en la UNLP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba