Autos inteligentes, automatización para tareas del trabajo y casas inteligentes, ya son parte de la agenda tecnológica, pero ¿qué tanto sacamos provecho de ello? Pues hoy, las cocinas mexicanas están por cambiar, ya que LG Electronics presentó oficialmente su línea de cocinas de lujo inteligentes Signature Kitchen Suite (SKS), este lanzamiento que fue en conjunto con Palacio de Hierro y promete satisfacer a los amantes de la gastronomía y a quienes consideran la cocina como un espacio de experiencia, esta línea de lujo no está pensada para venderse de manera tradicional.
De hecho, el primer paso para adquirir un producto SKS implica llenar un formulario en su página oficial, donde incluso se solicita información profesional, demostrando que este portafolio está orientado a clientes exigentes y bien informados.
“SKS representa una nueva filosofía en soluciones para cocinas ultrapremium y ha llegado a regiones estratégicas en México para los amantes de la experiencia culinaria que disfrutan de la estética y la innovación respaldada por LG Electronics”, aseguró Daniel Aguilar, director de Comunicación en LG Electronics México.

La gama SKS consta de nueve productos diseñados para integrarse a cualquier entorno interior, ya sea un departamento urbano o una residencia de gran tamaño, su característica principal es que todos los equipos son empotrables y personalizables, lo que permite adaptarlos sin comprometer el diseño arquitectónico.
Entre sus productos estrella se encuentran hornos combinados con tecnología de vapor y convección, parrillas profesionales con zonas de cocción sous vide e inducción, refrigeradores listos para panelarse, cavas de vino con tres zonas de temperatura, y lavavajillas con tecnología de vapor. Todos los equipos son compatibles con Wi-Fi y pueden ser controlados a través de la aplicación ThinQ, lo que ofrece una experiencia completamente digital y moderna.
Respuesta a una tendencia del mercado premium
De acuerdo con cifras del sector, la Ciudad de México concentró en 2023 el 39 % de las ventas nacionales de vivienda vertical, consolidándose como un mercado atractivo para desarrolladores de proyectos residenciales de lujo. Esta tendencia también se extiende a zonas como Guadalajara, Vallarta y Los Cabos, donde SKS también estará disponible.
LG identificó que el consumidor actual ya no solo busca lujo, sino experiencias. Por eso, esta línea no solo resalta por su diseño, sino también por su enfoque en la precisión culinaria. La filosofía True to Food (“Fiel a la comida”), que dio origen a la marca en Corea del Sur en 2017, busca ofrecer herramientas que permitan preservar la calidad y el sabor de los alimentos, posicionando a SKS como una opción ideal para chefs profesionales o aficionados exigentes.
Como parte de su estrategia de diferenciación, LG anunció también una línea de atención exclusiva para los usuarios de SKS en México. Este servicio estará disponible de lunes a sábado, con agentes bilingües capacitados para resolver dudas técnicas o de instalación. Este nivel de atención responde a un público que no solo busca productos de lujo, sino también una experiencia completa y sin fricciones.
Lee más:
- La evolución del Internet y los desafíos en México
- Microsoft Copilot, la “súper herramienta” de los distribuidores y canales
- HPE lanza un nuevo modelo para partners ante el crecimiento de la nube









