Gaming

Review Logitech G ASTRO A50 X LIGHTSPEED: auricular gamer inalámbrico pensado para consolas

Junto a Lucas Landa, Gaming Category Manager para la marca, probamos el nuevo equipo que llega con una interesante "Estación Base" para usarlos con PC, PS5 y Xbox Series X/S. Todos los detalles en esta nota.

En este programa especial de la comunidad de gaming de ITSitio, probamos junto a Lucas Landa, Gaming Category Manager para Logitech G, el nuevo Logitech G ASTRO A50 X LIGHTSPEED. Se trata del nuevo auricular gamer inalámbrico de la marca, compatible con PC, Xbox Series X/S, PS5 y Mobile, el cual llega con conexión wireless y Bluetooth.

En lo que respecta a sonido y autonomía, el Logitech G ASTRO A50 X cuenta con un audio mejorado de 24 bits y trae una batería que dura 24 hs de uso. Estos auriculares tienen controladores Pro–G de grafeno y audio Dolby Atmos, acompañado de un micrófono de alta resolución ideal para el uso en streaming. 

Logitech G ASTRO A50 X
Logitech G ASTRO A50 X con su base de carga y conexiones.

PLAYSYNC: jugando en todas las plataformas

Pero lo que es muy interesante de estos headsets es su base de carga con funciones innovadoras para usarlo en PC, PS5 y Xbox Series X/S. Esta base se nutre de la nueva tecnología PLAYSYNC, para una fácil conectividad y cambio de audio y video entre estas consolas y la PC (conectadas por HDMI a la base del ASTRO A50X), con tan solo presionar un botón.

También podemos conectar la Nintendo Switch o el celular vía Bluetooth, por lo que son auriculares versátiles para todo tipo de gamers. “El Astro A50X es el único auricular del mercado de consola que tiene la posibilidad de pasar entre una consola u otra, de forma simple y sencilla con tan solo tocar un botón”, dijo Landa. 

El A50 X es un sistema de Estación Base y Auricular Inalámbrico de dos partes que funciona directamente con consolas de juegos de alto rendimiento, así como con televisores UHD 4K utilizando tecnología HDMI 2.1. Utilizando HDMI, la Estación Base dirige el audio de forma inalámbrica al auricular, mientras pasa el video de la consola directamente al TV sin afectar la fidelidad y características intencionadas de la fuente, como HDR 4K 120Hz, VRR y ALLM. El resultado es un rendimiento de video de alto rendimiento y latencia ultra baja.

Las señales de audio también se enrutan de manera inteligente en el A50 X; con el auricular acoplado a la Estación Base, las señales de audio junto con el video se pasarán al televisor conectado. Por eso, cuando los jugadores desacoplan el auricular, las señales de audio se redirigen automáticamente al auricular, mejorando la comodidad y versatilidad entre experiencias de escucha abiertas o privadas.

Review Logitech G ASTRO A50 X LIGHTSPEED: auricular gamer inalámbrico pensado para consolas
Lateral del Logitech G ASTRO A50 X.

Con respecto al micrófono, el A50 X es el primer auricular de Logitech G que viene equipado con un mic LIGHTSPEED de alta resolución de 16 bits y 48 kHz integrado, este ancho de banda adicional permite que el micrófono capture un espectro mucho más amplio de sonido con rendimiento, claridad y calidad en un micrófono de varilla. Según la firma, el A50 X permite a los gamers controlar la mezcla de Juego/Chat en Xbox, PC—e incluso en su PS5, y equilibrar el volumen entre el juego y el chat con controles en el auricular.

Además, los jugadores pueden optimizar y afinar la experiencia de audio de juegos con G HUB en PC y la aplicación Logitech G en dispositivos iOS/Android. Controlar los preajustes de EQ del auricular o sumergirse en el EQ paramétrico completo. Aprovechar la resolución extendida del micrófono y configurar ajustes de EQ de calidad de transmisión mientras controlan su entorno con reducción de ruido. Y pueden configurar la mezcla de audio de salida de transmisión, especificar la cantidad de retorno de voz, guardar preajustes personalizados y más.

Disponibilidad

Review Logitech G ASTRO A50 X LIGHTSPEED: auricular gamer inalámbrico pensado para consolas

«Estamos ante el auricular definitivo para utilizar en todas las plataformas. En Argentina, por ejemplo, el nuevo Logitech G ASTRO A50 X va a estar llegando a partir de mayo», dijo Landa para finalizar.

Para obtener más información sobre los productos de Logitech, complete el siguiente formulario.

Autor

  • Maxi Fanelli

    Periodista especializado en tecnologías y responsable de contenidos comerciales en ITSitio y en la Comunidad de Gaming. Editor de Overcluster. Anteriormente, trabajé en medios de IT; y como colaborador en Clarín, TN Tecno, Crónica TV y PC Users. Lic. Comunicación Social y Periodismo en la UNLP.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Maxi Fanelli

Periodista especializado en tecnologías y responsable de contenidos comerciales en ITSitio y en la Comunidad de Gaming. Editor de Overcluster. Anteriormente, trabajé en medios de IT; y como colaborador en Clarín, TN Tecno, Crónica TV y PC Users. Lic. Comunicación Social y Periodismo en la UNLP.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba