Estaciones de trabajo con procesadores de más de 64 núcleos

Supercargados con tecnología AMD PRO, los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO entregan rendimiento mejorado, ancho de banda renovado y características embebidas de gestión y seguridad de grado empresarial

AMD anunció la nueva línea de procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO, con más de 64 núcleos y un ancho de banda integrado con tecnologías AMD PRO de grado empresarial. Diseñados para estaciones de trabajo profesionales de OEMs e integradores de sistemas, los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO ofrecen el espectro completo de las capacidades de cómputo con un conteo de núcleos para cargas de trabajo multihilo junto con un alto rendimiento de frecuencia sencilla para cargas de trabajo de varios hilos. Esta combinación hace de los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO una excelente opción para artistas, arquitectos, ingenieros y científicos de datos.

“Los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO están construidos con la intención de marcar un nuevo estándar en la industria para el desempeño del cómputo de estaciones de trabajo profesionales”, dijo Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y gerente general, de la unidad de clientes de negocio de AMD. “El rendimiento extremo, alto conteo de hilos y el ancho de banda destacado de los procesadores AMD Ryzen Threadripper ahora está disponible con las características tecnológicas de AMD PRO, incluyendo una administración fluida y su inigualable protección de datos embebida. Incluso los ambientes profesionales más demandantes son cubiertos por la línea de productos AMD Ryzen Threadripper PRO, desde artistas y creadores que desarrollan impresionantes efectos visuales, a arquitectos e ingenieros trabajando con un gran volumen de datos y visualizaciones complejas, todos hechos realidad en la plataforma de estaciones de trabajo profesionales más avanzada del mundo”.

Colaboración de AMD y Lenovo

El primer sistema PRO de 64 núcleos para estaciones de trabajo en el mundo, impulsado por el Threadripper Pro 3995WX, estará disponible con Lenovo este otoño en su nueva ThinkStation P620, ofreciendo niveles de poder, desempeño y flexibilidad sin precedentes en un chasis de CPU sencillo.

“Nuestros clientes requieren soluciones innovadoras y líderes en su clase para soportar hasta las aplicaciones más demandantes”, comentó Rob Herman, gerente general de la unidad de negocio de Workstation y Client AI en Lenovo. “Al incorporar los procesadores AMD Threadripper PRO en nuestra más reciente estación de trabajo, la ThinkStation P620, podemos ofrecer a los usuarios las soluciones más inteligentes para crear modelos complejos, recrear imágenes con gran cantidad de detalle o analizar las estadísticas geofísicas o sísmicas, brindando seguridad crítica y características escalables para garantizar protección y efectividad operativa a nuestros usuarios profesionales”.

Rendimiento 

Fabricados para los ambientes profesionales más demandantes, los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO ofrecen el poder para renderizar y editar en 8K, desplegar visualizaciones complejas y simulaciones multifacéticas, así como procesar grandes cantidades de código para permitir a los usuarios obtener el máximo provecho de su tiempo. Con el desempeño del Threadripper Pro 3995WX, incluso frente a sistemas de procesador dual de la competencia, los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO quieren redefinir el panorama de las estaciones de trabajo.

La plataforma profesional 

Las estaciones de trabajo basadas en AMD Ryzen Threadripper PRO prometen un nuevo nivel de conectividad y ancho de banda.

  • La estación de trabajo profesional integra soporte para PCIe Gen 4, desbloqueando todo el potencial de los gráficos de siguiente generación y el almacenamiento.
  • 128 carriles de PCIe Gen 4
  • El ancho de banda de memoria con 8 canales ECC RDIMM, LRDIMM y soporte para memoria UDIMM DDR4-3200.
  • Soporta 2TB de memoria

Administración y seguridad de grado empresarial incorporadas

Los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO están equipados con tecnologías AMD PRO que proveen una amplia variedad de funciones de grado empresarial:

  • AMD PRO security – Capas de características de seguridad embebida para ayudar a proteger datos sensibles.
  • AMD PRO manageability – Despliegue, implementación y administración simplificadas, compatibles con la infraestructura actual del usuario.
  • AMD Memory Guard – Encriptado total de memoria para ayudar a prevenir ataques físicos en datos sensibles.
  • AMD PRO Business Ready – 18 meses de estabilidad de software garantizada y 24 meses de disponibilidad planeada.
Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X