Anuncios de Acer apuntan a la productividad de diseñadores y creadores de contenido

A través de sus notebooks Aspire, y de una nueva marca para desktops, notebooks, monitores y lentes de realidad mixta, Acer está impulsando la creatividad y la innovación al más alto nivel. Acompáñenos y acceda a las novedades que la marca anunció en Nueva York.

En el marco del evento de prensa next@acer, celebrado en Nueva York, la compañía presentó las nuevas Aspire 7, 5 y 3. Acer también presentó la nueva marca ConceptD, que abarca desktops, notebook, PCs y monitores de alta gama. Estos equipos están diseñados para creativos profesionales y aficionados. Por ahora, Acer sólo anunció la disponibilidad de estos equipos en Estados Unidos, EMEA y China, para la segunda mitad del año, y se aguardan precisiones para el resto del mundo.

Altas aspiraciones

Acer Aspire 7 está dirigida a quienes desean una notebook con más potencia para llevar a cualquier lugar, como prosumidores, diseñadores y creadores de contenido. La Acer Aspire 7 no solo está hermosamente diseñada con su cubierta de metal y teclado, sino que también ofrece un rendimiento excelente con sus increíbles imágenes, potente procesador y un audio superior. Potenciado por un procesador Intel Core i7 de 8ª generación, los últimos gráficos NVIDIA GeForce GTX, y la inclusión de una memoria DDR4 de hasta 16GB, la Aspire 7 tiene el poder de realizar múltiples tareas con facilidad y potencia a través de aplicaciones de computación intensiva.

Abrir y editar archivos grandes no es un problema con hasta 16 GB de memoria DDR4 rápida y SSD NVMe PCIe de hasta un 1TB en RAID 0 y hasta 2 TB en el disco duro. Los usuarios pueden trabajar cómodamente en cualquier entorno con la comodidad de su teclado retroiluminado. Gracias a la pantalla IPS Full HD de borde estrecho de 15,6 pulgadas, y Acer Color Intelligence, el equipo brinda claridad visual incomparable, sombras más intensas y detalles más definidos. Con tecnología Acer TrueHarmony, la Aspire 7 entrega bajos más profundos y un volumen potente para todos los sonidos. También ofrece una increíble experiencia gaming, convirtiéndose en un verdadero placer para todos.

Al ofrecer amplias opciones de conectividad, sin importar qué dispositivos estén conectados, la Aspire 7 tiene una amplia gama de puertos, incluidos HDMI y USB 3.1. También entrega una fuerte señal inalámbrica que utiliza 802.11 2×2 AC con tecnología MU-MIMO. Diseñadas para facilitar su uso en movimiento, los usuarios pueden iniciar sesión a través de un toque del lector de huellas digitales incorporado a través de Windows Hello para un acceso más fácil y seguro. Con el asistente digital personal de Microsoft, Cortana, los usuarios pueden ir con las manos libres realizando comandos de voz; mientras, Precision TouchPad les ayuda a trabajar de manera más eficiente. La Aspire 7 también está certificado para Skype for Business.

Acer Aspire 5 está dirigida a la familia, bloggers, fotógrafos y entusiastas que necesitan una computadora más potente y rica en funciones, la Acer Aspire 5 está diseñada para la movilidad y para aquellos que buscan equipos con gran estilo. Con una cubierta superior de aluminio arenado; 17.95 mm (0.70 pulgadas) de espesor; una pantalla IPS1 Full HD de hasta 15.6 pulgadas; procesador Intel Core i7 de 8ª generación con gráficos NVIDIA GeForce MX250 o un procesador móvil AMD Ryzen de segunda generación con gráficos Radeon Vega y gráficos discretos de Radeon RX 540, la Aspire 5 ofrece un excelente rendimiento, con tiempos de carga de aplicaciones más rápidos y una multitarea más suave. El diseño de bisel estrecho de 7.82 mm (0.31 pulgadas) ofrece más espacio para la pantalla; la pantalla IPS1 Full HD y Acer Color Intelligence garantizan colores nítidos y realistas a la vez que la tecnología Acer TrueHarmony hace que la música y las películas cobren vida con una claridad de audio realista.

Junto con la conveniencia de un lector de huellas digitales opcional para iniciar sesión, la compatibilidad con el asistente digital personal de Cortana es otra característica poderosa de Windows 10, que ofrece la libertad de control por voz. La carga de apagado se admite a través de uno de los puertos USB, por lo que es menos probable que los teléfonos queden bloqueados sin energía. Con capacidades avanzadas y un diseño capaz de satisfacer los requisitos de los usuarios más exigentes, la Aspire 5 es compatible con un estilo de vida mediático, lo que la hace ideal para cualquier persona que esté creando y compartiendo constantemente mientras va de un lado a otro. Ya sea para la edición de fotos o publicación en línea, la Aspire 5 es la herramienta esencial para quienes buscan un rendimiento multimedia mejorado.

Acer Aspire 3 es una gran máquina multimedia para el trabajo, la escuela y el juego. Diseñada para mantener a los usuarios activos, comprometidos y en movimiento, la Acer Aspire 3 es una laptop elegante y clásica con un cuerpo increíblemente delgado, un impresionante acabado táctil, y viene en pantallas con resolución Full HD 1080p de 14, 15.6 y 17.3 pulgadas que ofrecen colores vibrantes, nítidos y realistas. Potenciada por un procesador Intel Core i7 de hasta 8ª generación con gráficos NVIDIA GeForce MX230, o procesador móvil AMD Ryzen de 2ª generación con gráficos Radeon Vega y gráficos Radeon RX 540 discretos, la Aspire 3 brinda potentes experiencias multimedia y de entretenimiento. Con un SSD PCIe de hasta 512 GB y un disco duro de 1TB, hay mucho espacio para contenido, fotos y proyectos.

La Aspire 3 también incluye características tales como memoria DDR4 de hasta 16 GB, tecnología Acer BluelightShield que puede ayudar a proteger los ojos, un puerto HDMI, tres puertos USB y la versión de 17 pulgadas viene con una unidad de DVD incorporada. El TouchPad de precisión es más sensible que los paneles táctiles tradicionales y el teclado chiclet proporciona una gran respuesta táctil. Se mantiene una señal inalámbrica fuerte y consistente con las antenas inalámbricas 802.11ac colocadas estratégicamente.

Poderosas herramientas de diseño

Acer lanzó hoy ConceptD, una nueva marca de desktops, notebooks y monitores Windows 10 de alta gama que están optimizados para diseñadores gráficos, cineastas, ingenieros, arquitectos, desarrolladores y otros creativos. ConceptD permite a los diseñadores sumergirse en el proceso innovador y construir cosas notables.

“El portafolio de productos de ConceptD fue concebido para ofrecer a los artistas las herramientas que necesitan para enfocarse en el proceso creativo y hacer cosas hermosas —dijo Jerry Kao, Co-COO de Acer—. Como la base de una línea completa de productos innovadores, hemos diseñado PCs con procesadores y gráficos de alto rendimiento que pueden manejar cargas de trabajo extremas con diseños silenciosos y minimalistas para inspirar a los creadores a darle rienda suelta a su creatividad”.

“Intel continúa defendiendo las necesidades de los creativos en sus PCs al ofrecer un rendimiento superior y las tecnologías de plataforma necesarias para acelerar los flujos de trabajo y permitir un mejor desempeño —dijo Chris Walker, vicepresidente y gerente general del Client Computing Group de Intel—. A través de los factores de forma de una notebook y desktop, y la capacidad de la 9ª generación de Intel Core i7 e i9 junto con los procesadores Intel Xeon, ConceptD de Acer es un excelente ejemplo de combinación de diseño, funciones y periféricos para entregar PCs capaces de satisfacer las más altas demandas de creación de contenido en todos los niveles”.

Las desktops de alta gama ConceptD 900 y 500 cuentan con una amplia variedad desde GPU NVIDIA hasta Quadro RTX 6000, que permiten la reproducción de efectos visuales de alta calidad, el modelado 3D complejo, simulaciones, así como la inteligencia artificial y el desarrollo del aprendizaje profundo. El alto número de núcleos reduce los tiempos de carga y la multitarea al mismo tiempo que logra confiabilidad, estabilidad y seguridad de clase empresarial. Los últimos controladores preparados por NVIDIA proporcionan compatibilidad y un rendimiento mejorado para aplicaciones de estudio como Autodesk Arnold, Unreal Engine y REDCINE-X PRO, acelerando los flujos de trabajo creativos para editores de video, diseñadores gráficos, animadores y artistas en 3D, fotógrafos y broadcasters por igual.

ConceptD 900 es una desktop de alto rendimiento para profesionales que ejecutan múltiples aplicaciones complejas y exigentes. Con doble procesador Intel® Xeon Gold 6148 con hasta 40 núcleos y 80 hilos, una GPU NVIDIA Quadro RTX 6000 y 12 ranuras de memoria para un total de hasta 192GB1 de memoria ECC, es perfecta para cineastas, animadores, diseñadores de productos y arquitectos, permitiéndoles centrarse en el proceso creativo sin preocuparse por los largos tiempos de renderizado. Los profesionales creativos pueden trabajar con más flexibilidad con hasta dos ranuras M.2 PCIe integradas, además, el diseño eficiente del chasis admite hasta cinco bahías de almacenamiento con unidades con capacidad RAID 0/1. Los usuarios pueden expandir su capacidad con tres ranuras PCIe x8 y cuatro PCIe x16 adicionales.

ConceptD 900 se mantiene fresca mientras ejecuta aplicaciones de cómputo de uso intensivo, como procesamiento y producción de video, a través de un diseño térmico que utiliza seis ventiladores de refrigeración para aspirar aire a través del panel frontal con diseño triangular, circulando por todo el chasis. ConceptD 900 cuenta con un chasis metálico negro mate con un LED de color ámbar en el botón de encendido para una apariencia profesional y elegante apreciada por los minimalistas.

ConceptD 500 es una desktop potente para cineastas, animadores, diseñadores de productos y todos los creativos que desean llevar su trabajo al nivel profesional. Cuenta con procesador Intel Core de 9ª generación y hasta GPUQuadro RTX 40001 de NVIDIA para hacer que las cargas de trabajo y tareas multimedia sean más fluidas y rápidas en proyectos complejos para que los usuarios puedan concentrarse solo en el proceso de creación. Potenciada por el último procesador Intel Core i9-9900K de 9ª generación con 8 núcleos, 16 hilos alcanzando hasta 5 GHz, las herramientas y proyectos del creador se ejecutan más rápido, de forma más suave y más estable en ConceptD 500. Los núcleos de la CPU alcanzan una alta velocidad por cada núcleo mientras se mantienen frescos con una salida de calor baja y un reducido consumo de energía. Con GPU que incluye hasta NVIDIA Quadro RTX 4000 GPUs1, admite cuatro pantallas 5K (5120×2880 @ 60Hz) con color HDR, haciendo que los efectos visuales, gráficos en movimiento y animación se reproduzcan con facilidad.

ConceptD 500 es una desktop expandible, diseñada para crecer con los usuarios para cumplir con los requisitos de carga de trabajo en constante cambio. Con cuatro ranuras DIMM para hasta 64 GB 2666 MHz de memoria DDR4, un costado más ancho y la capacidad para un rendimiento rápido cuando se trabaja en piezas de diseño complejas. El PCIe M.2 NVMe SSD integrado permite modelos grandes y renderizaciones 3D complejas en tiempo real. Además, la ventilación térmica óptima a través de tres ventiladores de refrigeración aspira aire a través del panel triangular frontal, circulando por todo el chasis de ConceptD 500. Y, sin embargo, a un nivel de ruido de 40dB, lo suficientemente silencioso como para ser discreto.

Las notebooks para creativos ConceptD 9, 7 y 5 presentan el diseño atemporal de ConceptD y las pantallas 4K UHD IPS1 PANTONE Validated. Cubriendo el 100 por ciento de la gama de colores Adobe RGB, los profesionales pueden estar seguros de que sus colores son lo más precisos posible. Con una amplia gama de tonos, las pantallas logran una impresionante precisión de color de Delta E <1. Estas notebooks ideadas para la creación se mantienen silenciosas con el AeroBlade™ 3D Fan de 4ta generación de Acer con un mecanismo de reducción de sonido que emite menos de 40 db de ruido, equivalente al de una biblioteca, al tiempo que mantiene un alto rendimiento informático y gráfico.

Acer creó además monitores UHD ConceptD. Con una extraordinaria precisión de color de Delta E <1 y un moderno acabado en negro pulido con una base con dibujos de madera, estos nuevos monitores PANTONE Validated están optimizados para que los inventivos puedan hacer más. ConceptD CM7321K es un monitor de 32 pulgadas ideal para diseñadores 2D. Su pantalla DisplayHDR 1000 con certificación VESA 1000 UHD 4K de 32 pulgadas ofrece 1152 zonas de atenuación local con tecnología Mini LED, más 99 por ciento de cobertura del espacio de color Adobe® RGB y el 89.5 por ciento de Rec.2020 para que los creativos y cineastas puedan dar vida a sus ideas. En tanto, ConceptD CP7271K es un monitor PANTONE Validated de 27 pulgadas optimizado para diseñadores 3D. Tiene una impresionante precisión de color de Delta E <1, una amplia gama de colores de 99 por ciento del espacio de color AdobeRGB y 93 por ciento de DCI-P3. También cuenta con GSYNC Ultimate y DisplayHDR 1000 para colores y detalles de imagen incomparables.

Finalmente, Acer anunció ConceptD OJO: Lentes de realidad mixta de Windows para creadores. Tienen una pantalla de 4.320 x 2.160, un diseño de correa de cabeza desmontable e intercambiable, un ajuste sencillo de distancia entre pupilas y un acabado blanco clásico. Cuenta con una tecnología patentada de tubo de sonido y una tecnología de ajuste de la distancia interpupilar asistida por software (IPD) que le permite al usuario modificar la distancia entre la pupila del ojo y la pantalla para obtener imágenes más nítidas y una experiencia más agradable. Su diseño desmontable facilita la limpieza y el intercambio entre múltiples usuarios (familiares y amigos, o en un entorno empresarial). Es fácil de configurar con un seguimiento de adentro hacia afuera y un seguimiento posicional de 6 grados de libertad.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close