Distribución

Sony aumenta su producción de sensores de imagen CMOS apilables

El fabricante anunció que aumentará la capacidad de producción total para los sensores de imagen a aproximadamente 80.000 láminas por mes, a fin de reforzar su capacidad de abastecimiento de estos elementos para el desarrollo de Smartphones.

Sony anunció que planea invertir en Sony Semiconductor Corporation con la intención de aumentar su capacidad de producción para los sensores de imagen CMOS apilables.

Tras esta inversión, Sony podrá aumentar la capacidad de producción total para los sensores de imagen desde su nivel actual de aproximadamente 60.000 láminas por mes, a aproximadamente 80.000 láminas por mes para fines de junio de 2016.

La división de Sony planea, además, reorganizar y optimizar sus emplazamientos de producción a medida que acelera la orientación de recursos al negocio de sensores de imagen.

El objetivo de esta inversión es ampliar las instalaciones de producción que se utilizan para los procesos de masterización y estratificación para los sensores de imagen CMOS apilables, específicamente en Nagasaki Technology Center (“Nagasaki TEC”), Yamagata Technology Center (“Yamagata TEC”) y Kumamoto Technology Center (“Kumamoto TEC”) de Sony Semiconductor.

Anteriormente, como objetivo a mediano y largo plazo, Sony se había propuesto aumentar su capacidad de producción total para los sensores de imagen a aproximadamente 75.000 láminas por mes. A fin de facilitar este aumento de producción, Sony ha continuado ampliando sus instalaciones de producción en cada uno de los emplazamientos, y abrió Yamagata TEC en marzo de 2014. A través de esta inversión, Sony superará su objetivo anterior antes de lo programado.

Se proyecta que el monto total de la inversión será de aproximadamente 105 mil millones de yenes, lo que incluye una inversión de unos 78 mil millones de yenes en Nagasaki TEC, unos 10 mil millones de yenes en Yamagata TEC y unos 17 mil millones de yenes en Kumamoto TEC.

Los sensores de imagen CMOS apilables ofrecen calidad de imagen superior y funcionalidad de avanzada en tamaño compacto. Se prevé una demanda aún mayor de estos sensores de imagen, particularmente dentro del creciente mercado de dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Sony se está esforzando por aumentar su capacidad de producción para los sensores de imagen CMOS apilables y por fortalecer aún más sus operaciones integradas de abastecimiento a fin de reforzar su posición líder en el mercado de sensores de imagen.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba