Distribución

Recursos Humanos, un nicho de negocio para Totvs

Los departamentos encargados de la planificación, entendimiento y evaluación del personal representan un área de negocio para Totvs en cuestión de tecnología, específicamente en el ramo de colaboración, debido a los retos con los que se enfrentan las empresas en cuanto a la adopción de nuevas herramientas de trabajo.

Recursos Humanos necesita ir de la mano con el equipo directivo de la empresa. Tal sintonía proporcionará una visión amplia sobre las perspectivas y estrategias pretendidas del negocio; esto garantiza una mejor definición de las competencias esenciales para lograr tales resultados. La información hace que el proceso de reclutamiento y selección de personal, gane alto porcentaje de asertividad”, explica Marcelo Cosentino, Chief International Sales and Relationship Officer de Totvs.

Así, el directivo asevera que las hojas de cálculo no serán capaces de ofrecer la extracción adecuada de los datos registrados, por lo que resalta la importancia de una herramienta robusta que permita la optimización de tiempo y provea de información de calidad, a fin de que Recursos Humanos (RRHH) pueda dirigir esfuerzos al reconocimiento y retención de talentos.

En este sentido, señala que lo es indispensable entender y evaluar el capital humano disponible para alcanzar resultados y es el departamento de RRHH el que debe reformular su modus operandi para dedicar tiempo y esfuerzos en la gestión de personal enfocada en la integración y en la adecuación de los profesionales a las expectativas de cada cargo y función ejercida.

itsitio_textual_marcelo_cosentino_totvs

El nuevo RRHH interactúa con profesionales que, para generar valor a la compañía, necesitan transparencia en relación a lo que pueden esperar de la organización y, principalmente, que mantengan expectativas perfectamente alineadas en relación con los resultados que serán cobrados al final de cada periodo, añade Cosentino.

La propuesta, de acuerdo con la firma, es la colaboración, en la cual las empresas requieren entender el comportamiento de las personas y aprovechar todos los recursos disponibles para llevar a los trabajadores, formas de comunicarse más cercanas a las utilizadas en la vida personal.

En vez de e-mails, RRHH pasa a estar presente vía comunidad, fomenta la integración entre los equipos y el intercambio de información e ideas. Las encuestas de clima, con certeza, confirman los beneficios obtenidos con acciones sencillas, capaces de enriquecer al ambiente de trabajo”, finaliza el directivo.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba