Compartir nota:
Durante el recientemente realizado evento de Las Vega que reunió a socios de negocios y expertos de todo el mundo, IBM mostró muchos indicios de cómo se está reinventando. Algunas de las grandes tendencias que quedaron reflejadas en las redes sociales son las siguientes.
Entre las muchas novedades del reciente evento PartnerWorld Leadership Conference 2015, organizado en Las Vegas por IBM, resalta lo siguiente que fue ampliamente reflejado en las redes sociales:
- La estrategia One Channel Team que guiará las políticas de comercialización de soluciones de la empresa a través de sus canales. Entre estas novedades quedaron fijas las nuevas unidades de negocios: Watson, Seguridad, Cloud, Analytics, Commerce, Systems and Services Y desaparecieron Software y STG. También habrá un equipo de canales unificado.
- La reorganización interna de la compañía incluye –por primera vez- una fusión histórica: la de sus unidades de Software y Hardware bajo el paraguas de Global Business Partner Group.
- Según dijo su CEO, Ginni Rometty, los negocios de los socios de IBM vendrán, durante el 2015, especialmente desde las soluciones donde la empresa exhibe realmente diferencias por sobre la competencia: Analytics, Cloud, Seguridad y Mobile. También destacó las oportunidades de las soluciones de SoftLayer.
- Hay cambios en la composición del Canal: muchos socios se fueron junto con el negocio de Servidores que se llevó Lenovo. Pero muchos se sumaron también y, actualmente, la compañía tiene unos 150.000 canales en todo el mundo.
- La CEO también explicó que el Canal sigue siendo importante para la compañía. De hecho, un 20% de su facturación total proviene de esas fuentes. Pero esto crece mucho si se abren los diferentes rubros: por ejemplo en Storage, el 55% se origina en Canales. Y en SoftLayer entre el 30 y el 40% es de ese origen. En Power Business el 50% viene de los Canales.
- La compañía destacó sus iniciativas de aportar dinero e incentivos de entre US$ 100.000 y US$ 150.000 a Startups, empresas nuevas, universidades, incubadoras Tech y otros socios que quieran desarrollar servicios que corran dentro del ecosistema de IBM, como por ejemplo en SoftLayer.
Visitas: 114
Compartir nota:








