Kingston cierra de manera positiva el año y asegura mayor crecimiento para el 2020
Según reportes del fabricante, la marca cerró el 2019 con un repunte en todas sus líneas de negocio, principalmente en su división HyperX con un crecimiento del 200%.
Pese a que el 2019 fue un año complicado para la industria por la situación política por la que atraviesa México, Kingston se mantiene positivo para el próximo año. Asegura que este tipo de situaciones donde el gobierno no invierte y detiene proyectos, a la marca le van bien, pues sus productos se vuelen una opción interesante para optimizar equipos.
Datos duros
De acuerdo con Óscar Martínez, Director regional para México, Centroamérica y el Caribe de Kingston, México es el país que registró mayor crecimiento a nivel LATAM.
Afirmó, que en ciertas líneas de negocio como el de estado sólido crecieron 160% con respecto al año pasado: “Este país es el que más gigabytes vende, lo cual nos coloca en una buena posición en cuanto revenue”, explicó.
Dijo, que en la parte de RAM crecieron 160%, en memoria propietaria tuvieron un incremento de 180% pese a que este año no hubo licitaciones, y en Flash su aumento fue del 60%. En términos generales informó que la marca creció un 30% en todas sus líneas de negocio.
“Una de las divisiones que más destacó durante el 2019 fue la línea HyperX, enfocada al alto rendimiento y al gaming, con crecimientos del 200%. Esto habla de la fuerza que está tomando este mercado, así como el interés que ha despertado en los mexicanos”, ahondó, y agregó que hoy en día esta línea representa el 4.22% del negocio total de Kingston.
Durante la exposición, Martínez presentó este video, que nos indica cómo la tecnología del fabricante forma parte de nuestra vida.
Gran parte del crecimiento de Kingston se debe a la línea de embedded, donde la marca ha desarrollado proyectos con otros fabricantes para el Internet de las Cosas, Autos Inteligentes, Realidad Virtual, y más; según datos de la compañía, este año crearon 14 trillones de chips para todas las líneas, incluidas RAM, SSD y soluciones integradas. “Esto es lo que nos ha permitido mantenernos como líderes del mercado a nivel mundial”, afirmó.
“Todas las divisiones de negocios nos sorprendieron, ya que mostraron un desempeño que nadie esperábamos. Durante 30 años hemos mantenido un crecimiento importante; 2019 fue un buen año, sin embargo, consideramos que el próximo será mucho mejor”, aseguró Oscar.
Para el canal
Cristina Carbajal, Gerente General de Kingston Technology en México, reiteró que cierran el año de una manera optimista, e indicó que uno de los principales retos del mercado ha sido adaptarse al nuevo modelo de comercialización, el cual se ha vuelto más consultivo, con tecnología como servicio y acompañamiento al cliente en todo momento.
En ese sentido, dijo que la marca ofrece certificaciones técnicas y comerciales que van desde básicas hasta avanzadas, donde abordan las nuevas maneras de comercializar los productos.
“Nuestro foco principal son los canales, hemos analizado estos cambios para apoyarlos y que puedan transformar sus procesos para hacer frente a las exigencias del mercado”, concluyó Carbajal.