Kingston celebra el GAMER DAY
El impacto de la industria va mucho más allá de los 3.400 millones de jugadores a los que llegará y los 187.700 millones de dólares en ingresos que generará en 2023. El número de jugadores a nivel mundial alcanzará los 3.380 millones, y las regiones emergentes impulsarán el crecimiento de los jugadores.
El mundo del Gaming ha despertado el interés de millones de usuarios alrededor del planeta, y en el último quinquenio el crecimiento es sostenido y duradero en el tiempo. Es por eso que el día del gamer que se celebra el 29 de agosto, llegó para quedarse, y Kingston los acompaña con su portafolio de productos y su línea Kingston FURY: RAM y SSD ideales para cada tipo de usuario.
Al analizar el último reporte de Newzoo, la consultora enfocada en gaming y esports, concluyó que, a finales de 2023, el mercado global de juegos generará ingresos de USD187.700 millones, un crecimiento interanual de 2,6%.
Por su parte, la consola será el mayor vehículo de crecimiento de ingresos de 2023, con un aumento interanual del 7,4 %. Si se suma consola, PC y móvil, el mercado global de juegos generará ingresos anuales de USD212.400 millones de cara a 2026. Así lo detalla Newzoo en su último reporte.
Por otra parte, la consultora The CIU afirmó que “el mercado de videojuegos en México generó ingresos por $35,884 millones de pesos durante 2022, 0.7% más en su comparativo anual«. La industria de los videojuegos en México se encuentra en una fase de transformación, al migrar de la tradicional venta de juegos de consolas, a una industria en la que interactúan una diversidad de dispositivos, modelos de negocio y formas de juego.
La generación actual de consolas, reforzada por un sucesor de Nintendo Switch, estará en pleno apogeo en los próximos años. Sin embargo, la PC es un elemento indispensable para todos aquellos entusiastas que quieren superarse y sigue poniéndose sobre la mesa el punto de PC o consola, sin dejar de lado el fuerte crecimiento del uso del celular.
El mercado global de juegos se ha vuelto cada vez más digital en los últimos 20 años. Hoy, el mercado se alejó casi por completo de los métodos de entrega física. La economía de las aplicaciones móviles, la más grande del mercado de los juegos es un generador de ingresos completamente digital, y la digitalización también se está produciendo en consolas y PC.
Por otra parte, ya sea un profesional que se prepara para una carrera importante, un streamer que se instala para transmitir a legiones de fanáticos o alguien que juega en línea con sus amigos, el Gaming se ha instalado en nuestras vidas. Los productos de Kingston están hechos para mejorar su vida de gamer con todo diseñado, construido y ajustado pensado en los gamers.
El reporte de Newzoo menciona que un 50% de jugadores son multiplataforma. Esto confirma que la decisión de PC o consola sigue siendo el sweet spot del usuario.
Desde Kingston se destaca que, entre las ventajas de la PC, los gráficos mejoran visiblemente cada año por las actualizaciones del equipamiento. Por el contrario, las consolas son más o menos un sistema cerrado. Lo que adquieres es con lo que juegas hasta que esté disponible una versión actualizada, lo que puede tardar en promedio siete años. Si bien en nuevas versiones de consolas pueden incorporarse SSD como el caso de SSD Kingston FURY Renegade, ideal para PS5.
- Actualización. Las PC son dinámicas y las consolas, por denominar de alguna forma, estáticas, al menos en lo que respecta a la capacidad de actualización. Del mismo modo, los requisitos de RAM para los últimos juegos de gama alta están en aumento. Mientras que la gran mayoría de los juegos de hoy en día requieren a partir de 8 GB de RAM, los juegos más nuevos requieren 16 GB o 32 GB para garantizar una experiencia excepcional. Los gamers en PC pueden optimizar su equipo con la incorporación de un SSD y RAM de mayor capacidad y mejorar el rendimiento y velocidad.
- Los juegos cuestan menos. Los juegos de PC son fácilmente accesibles. Hay muchos sitios en línea que venden/alquilan títulos. La descarga es rápida, los títulos son abundantes y son tan omnipresentes como las ubicaciones de Starbucks en el mundo real.
- Compatibilidad con versiones anteriores. Ninguna consola puede reproducir la totalidad del catálogo anterior de su empresa. Sin embargo, las PC pueden jugar casi todos los juegos lanzados para una PC con las herramientas y controladores adecuados instalados.
- Ventajas de la consola. No se necesitan actualizaciones de hardware, por tanto, quienes tienen consolas cuentan con lo mejor ambos mundos: sus máquinas están listas para jugar sin necesidad de actualizaciones, y también pueden beneficiarse del almacenamiento adicional y la velocidad que ofrece un SSD de altas especificaciones como el Kingston FURY Renegade para los dueños de PS5.
- Siempre se puede jugar. Cuando se compra un juego para PlayStation o Xbox, puedes estar seguro de jugar sin necesidad de una nueva tarjeta gráfica o más RAM. Aunque en las últimas dos generaciones, las consolas han variado en términos de su capacidad de almacenamiento, esto solo afecta superficialmente la capacidad de una consola para jugar el juego.