
Dell reafirma su estrategia de negocio a través de Canales
Dell enriquece su programa PartnerDirect con las iniciativas GreenField y Partner AdvantEdge para aumentar la rentabilidad de los partners, su desarrollo profesional y personal, transformándolos en proveedores de soluciones punto a punto.
Dell anunció en el marco de su cumbre anual para socios de negocio en América Latina, Dell Partner Summit 2015, dos nuevas estrategias con la intención de incrementar la rentabilidad de los socios en la región.
GreenField: un programa enfocado en habilitar a los Partners Premier y Preferred para capturar nuevos clientes en líneas de negocio específicas como Client (Notebooks, Desktops and Workstations), Server, Storage y Networking. Dell proporcionará a los socios un listado de prospectos con la finalidad de atraerlos a las soluciones de la compañía, y de esta forma planea alentar su participación dentro de nuevas cuentas clave para generarles más negocio.
Dentro de los beneficios que encontrarán los integradores se encuentran rebates incrementales que serán pagados de forma trimestral y “cientos de premios disponibles por catálogo para el representante de ventas”, además de protección para una o varias líneas de negocio con el cliente durante un año, a través del Registro de Oportunidad.
Mientras que con Partner AdvantEdge, un programa enfocado a representantes de ventas de los Dell Channel Partners, incluidas las categorías Premier, Preferred, Registered y Resellers. Los socios de la marca podrán registrar todas las ventas de productos Dell y a cambio acumularán puntos que podrán ser canjeados por una amplia gama de artículos electrónicos y Gift Cards.
Cabe mencionar que el programa se lanzará paulatinamente en algunos países de la región a partir de ahora.
Al respecto, Álvaro Camarena, director Ejecutivo de Canales para América Latina, comparte: “para nosotros es muy importante el fortalecimiento de nuestra relación con los socios de negocio. Es por ello que año con año buscamos la manera de mejorar los beneficios que obtienen nuestros partners al trabajar con Dell”.
Seguiremos firmes en nuestro objetivo de establecer un programa de Canales selectivo, pues de esta manera aseguramos que los partners podrán aumentar sus oportunidades de negocio en el mercado, generar relaciones de largo plazo y posicionar a Dell como un proveedor de soluciones End-to-End”, añade.
De esta manera, afirma, Dell fortalece PartnerDirect como un programa sencillo, coherente y selectivo, que se preocupa siempre por poner al alcance de los partners las herramientas necesarias, tanto técnicas, comerciales, y de desarrollo personal y profesional, que les permitan fortalecer su relación a largo plazo en términos de negocio.
Éste es el séptimo año consecutivo en que se realiza el Partner Summit en América Latina y su objetivo es reforzar el relacionamiento entre distribuidores y el acercamiento con ejecutivos de Dell. En su edición 2015 el evento contó con la participación de más de 350 asociados de negocio de la región.