
Dell aumenta la rentabilidad de Canales
Se anuncian dos programas de incentivos para todos los distribuidores del fabricante. Se trata de Partner AdvantEdge, con beneficios para la fuerza de venta del integrador, y el esquema Greenfield que premia a los resellers que logren ventas en nuevos clientes.
El cambio más profundo que realizó Dell en los últimos meses, sin duda, tiene que ver con su estructura de comercialización, en la cual se llevaron a cabo ajustes importantes para unificar el ecosistema de partners, para quienes se presentó una nueva versión de su programa PartnerDirect a inicios de este año.
Fue durante su convención de distribuidores en el pasado mes de mayo, cuando la empresa anunció dos nuevos esquemas de incentivos que se suman a su PartnerDirect:
GreenField: enfocado en habilitar a los Partners Premier y Preferred para capturar nuevos clientes en líneas específicas como Client (Notebooks, Desktops and Workstations), Server, Storage y Networking. Dell proporcionará a los socios un listado de prospectos con la finalidad de atraerlos a las soluciones de la compañía, a fin de aumentar su participación dentro de diversas cuentas clave y generar un negocio más rentable. Estos son algunos de los beneficios:
- Rebates incrementales que serán pagados de forma trimestral y cientos de premios disponibles por catálogo para el representante de ventas.
- Protección para una o varias líneas de negocio con el cliente durante un año a través del Registro de Oportunidad.
- Partner AdvantEdge: programa enfocado en representantes de ventas de los Canales, incluidas las categorías Premier, Preferred, Registered y Resellers. Consiste en registrar todas las ventas de productos Dell, a cambio de lo cual acumularán una serie de puntos que podrán ser canjeados por una amplia gama de artículos electrónicos y Gift Cards.
El ejecutivo mexicano describe a PartnerDirect como un planteamiento sencillo, coherente y selectivo, el cual fomenta el desarrollo profesional y personal de los Canales para habilitarlos como proveedores de soluciones de punta a punta, con herramientas técnicas, comerciales y de desarrollo, que les permitan fortalecer su relación con los clientes a largo plazo.
“Hicimos un programa unificado en el que todo el ecosistema de partners está un mismo techo, y en el cual podrán tener acceso a las mismas herramientas y oportunidades para especializarse en competencias que hoy satisfacen las necesidades de mercado. Los integradores hacen la diferencia en Dell, en el negocio y con sus clientes. Quienes desarrollan estas competencias, ya venden más de tres veces el volumen de hace un par de años. Hoy queremos agradecerles su esfuerzo y su pertenencia a esta gran familia”.
Dell opera con una nueva estructura de Canales desde el año pasado y, por primera vez, todos los resellers interactúan y acceden a los mismos beneficios, a fin de lograr mayores niveles de especialización y venta.