
Samsung reveló más detalles de su pantalla flexible YOUM
Hace dos años, Samsung exhibió por primera vez su tecnología de pantallas flexibles YOUM. Con su producto Note Edge, la tecnología hizo su debut comercial, y en la edición del CES de este año, la empresa recibió un premio a la innovación gracias a sus pantallas curvas que permiten ver información hasta en los bordes del teléfono.
La nueva pantalla YOUM del Samsung Note Edge posee una diagonal de 5,6 pulgadas en total, correspondientes a una superficie plana de 5,4 pulgadas. El borde curvo tiene 7,5mm de ancho, y la resolución total de la pantalla es de 2560 x 1600.
La parte curva de la pantalla utiliza un diseño de multi-curvatura para facilitar el agarre del teléfono. Puede encenderse y apagarse separadamente de la superficie plana de la pantalla, gracias a la tecnología AMOLED en la que se basa, que permite encender o apagar píxeles individuales.
[youtube_sc url=http://youtu.be/gA1aOuK29_8]El lado curvo provee ciertas alertas y notificaciones, las cuales Samsung considera que son más fáciles de leer al tener el teléfono en una funda que puede mostrar el borde de la unidad.
Según Samsung, la pantalla del Galaxy Note Edge consume un 30 por ciento menos que la del Galaxy Note 3, aun cuando tiene el doble de píxeles.
Otra ventaja de la pantalla YOUM es la mayor durabilidad y resistencia a caídas accidentales, gracias a su gran flexibilidad. Esta es una característica que Samsung no ha intentado promover mucho hasta el momento, a pesar de la importancia que la durabilidad tiene para cualquier usuario de smartphones. Puede argumentarse que la durabilidad es una característica más importante que la posibilidad de ver notificaciones en el borde del teléfono.
La razón por la que Samsung no promociona demasiado esa virtud es que el teléfono aún utiliza protección Gorilla Glass 3, la cual no es altamente resistente a impactos. La pantalla YOUM seguramente provee durabilidad, pero quizás no sea resistente a rayones, razón por la que Samsung debe haber optado por seguir usando Gorilla Glass 3 encima de YOUM. Si la empresa logra descubrir cómo hacer teléfonos con pantallas YOUM que no se quiebren y no se rayen fácilmente, podría representar un cambio de paradigma para toda la industria móvil.