
Samsung presenta Galaxy S7 y S7 Edge
“Sabemos que el entusiasmo en torno a los teléfonos inteligentes abarca la experiencia en general. Nuestros smartphones son la puerta a una galaxia de experiencias conectadas”, comenta H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México.
Samsung Electronics México revela que los Galaxy S7 y S7 Edge vienen con características avanzadas en diseño, rendimiento y desempeño, como el procesador de ocho núcleos, batería de más de 3 mil miliamperios, sistema de refrigeración interna y cámara Dual Pixel.
En la presentación, realizada en el hangar de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se comentó que el diseño de los Samsung está basado en cristal 3D y metal, además de incluir curvas ergonómicas para el agarre. Las pantallas son de alta resolución de 5.1 pulgadas para Galaxy S7 y 5.5 pulgadas en Galaxy S7 Edge.
La marca subraya la característica Always-On Display (Pantalla Siempre Encendida) que ofrece una experiencia simplificada gracias a la posibilidad de controlar los accesos con una sola mano o visualizar notificaciones sin necesidad de tocar la pantalla.
Asimismo resaltó que estos equipos son resistentes al polvo y al agua, incluso cuentan con la certificación de grado de protección IP68, la cual garantiza su funcionamiento normal aun cuando son expuestos al agua por no más 30 minutos y a una profundidad máxima de 1.50 metros.
Galaxy S7 Edge dispone además de Edge UX, para crear atajos fáciles a la mayoría de las funciones predilectas de los usuarios, como: correo electrónico, modalidad selfie, modalidad panorámica o aplicaciones.
La surcoreana señala que sus nuevos equipos son los primeros smartphones en integrar una cámara Dual Pixel, que permite entregar imágenes más brillantes y más nítidas, incluso en ambientes con poca luz. La cámara principal es de 12 megapíxeles, y de 5 megapíxeles la frontal.
En cuanto a la batería, en el S7 es de 3 mil miliamperios y en el S7 Edge de 3 mil 600 miliamperios y disponen de tecnología de carga rápida por cable e inalámbrica.
Samsung también realizó actualizaciones significativas de hardware y software para optimizar el rendimiento de los juegos en ambos equipos, como procesador de ocho núcleos y un sistema de refrigeración interna que protege el dispositivo del sobrecalentamiento.
Game Launcher es una nueva herramienta para los fanáticos de los videojuegos, ya que además de almacenar todos los juegos, permite que los usuarios manejen el consumo de la batería y minimicen las notificaciones.
A través de esta plataforma, los usuarios tendrán atención personalizada 24 horas al día, de lunes a domingo, así como con un servicio exprés en caso de que el dispositivo presente alguna falla. En tal caso, Samsung prestará al usuario un Galaxy S6 hasta que su equipo esté reparado.
De la misma manera, los usuarios de Galaxy S7 y S7 Edge, podrán disfrutar seis meses gratis del servicio de suscripción de música en streaming.