Dispositivos

Machine Vision, la clave para un flujo de trabajo perfecto

Zebra Technologies ofrece un ecosistema de soluciones tecnológicas que les permite a las empresas ser más eficientes y ágiles. Machine Vision, una de las tecnologías más atractivas y novedosas, opera en función de las necesidades empresariales y resuelve cualquier problema de calidad, posición o precisión.

En un mundo cada vez más conectado, las expectativas de los consumidores se vuelven complejas, sobre todo, porque están enfocadas en la rapidez, inteligencia y personalización de los servicios y productos. Por esa razón, encontrar herramientas tecnológicas que ofrezcan ventajas competitivas y que conecten a las personas, activos y datos para tomar decisiones en tiempo real, se ha convertido en la mayor búsqueda de las compañías.

Zebra Technologies, consciente de las actuales demandas y necesidades de las industrias, ha desarrollado un ecosistema de soluciones enfocadas en mejorar la operatividad de la compañía, generando un rendimiento superior y diferencial.

Machine Vision es una de las tecnologías novedosas del momento, cuyo objetivo es procesar, analizar y medir características de los productos, a partir de la captura de imágenes en tiempo real. Este sistema utiliza las fotografías para tomar decisiones rápidas basadas en lo que se ve, pero también, para garantizar el correcto desarrollo de las operaciones. Machine Vision es una herramienta muy útil en la actualidad para detectar errores, identificar y realizar seguimiento a productos, clasificarlos por categorías, reconocer patrones y colores, entre otros.

Machine Vision, la clave para un flujo de trabajo perfecto

¿Cómo funciona?

Mediante una combinación perfecta de hardware, software y componentes electrónicos, Machine Vision opera en función de las necesidades empresariales. Tiene la autonomía de tomar decisiones en tiempo real y ofrecerles a los equipos de trabajo un análisis preciso sobre las condiciones de los productos, garantizando el perfecto funcionamiento de las operaciones.

Si esta tecnología detecta un artículo defectuoso, por ejemplo, puede excluirlo de la línea de fabricación y continuar con la operación sin imprevistos. También tiene la capacidad de comprobar la calidad de las etiquetas y su correcta colocación, así como evaluar visualmente si todos los componentes están presentes para el ensamblaje manual y automatizado.

“Machine Vision está ampliamente capacitada para apoyar diferentes operaciones, sobre todo, relacionadas con el control de calidad o la inspección automatizada de los productos y servicios. Esto se debe a que los avances tecnológicos han permitido que se necesite, con mayor premura, la presencia y la aplicación de esta herramienta, que está perfeccionando los flujos de trabajo y garantizando ambientes más sostenibles y efectivos”, afirma Cesar Cea, Gerente de Portafolio y Desarrollador de Negocios de Zebra Technologies en América Latina.

Hacer uso de esta tecnología trae múltiples beneficios en las operaciones: reduce la inspección manual y los errores humanos, aumenta la calidad general de los productos que se ponen a la venta, automatiza los procesos, ofrece flexibilidad a los clientes en sus operaciones y disminuye los tiempos de realización de tareas y los costos.

Machine Vision, la clave para un flujo de trabajo perfecto

Con estas capacidades, los sistemas de visión artificial pueden realizar una amplia gama de tareas, así como resolver inmediatamente cualquier problema de calidad, posición o precisión. Por esa razón, Machine Vision se convierte, entre otras cosas, en un informe de progreso, que puede optimizar las actividades de la empresa y agilizar su gestión y el desarrollo.

A través del uso de esta tecnología y de la automatización de algunas tareas, los trabajadores podrán centrarse en asignaciones de mayor valor, como la asistencia a los clientes, además de enfocarse en mantener las operaciones de producción, cumplimiento y distribución en los plazos previstos. De igual forma, Machine Vision permite optimizar los horarios de los empleados y racionalizar la gestión de tareas, que en últimas generará mayor eficiencia en el capital humano de la compañía.

“En Zebra estamos trabajando en perfeccionar nuestras soluciones tecnológicas, sobre todo, aquellas que están encaminadas en retroalimentación visual. Lo anterior, porque creemos que analizar detenidamente los flujos de trabajo, permite determinar la mejor forma de automatizar los procesos y generar confianza en los resultados”, concluyó Cea.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba