Dispositivos

HP lanza las nuevas PCs OmniBook X y EliteBook Ultra

La empresa no solo promete una nueva dimensión en computación personal con sus últimas PCs, sino que cumple con creces al integrar capacidades de IA que revolucionan la forma en que trabajamos, aprendemos y creamos.

HP Inc. presentó una nueva clase de PCs con IA de nueva generación en el evento de Visión de IA de Microsoft, diseñado para que la era de la inteligencia artificial empodere a las personas para trabajar y crear de manera más significativa.

La forma como vivimos y trabajamos ya no está confinada a un escritorio. Ahora creamos en casa, desde la oficina y cualquier otro lugar. Al mismo tiempo, la IA está cambiando todo rápidamente, incluidas las expectativas de productividad y creatividad de los usuarios en general y de los profesionales en particular. Según estudio, más de la mitad de las personas que adoptaron la tecnología desde un principio consideran que la IA les ahorrará tiempo, y el 72% de los líderes empresariales piensan que la IA ayudará a los empleados a centrarse en un trabajo más productivo. Además, los desarrolladores están lanzando un flujo constante de software compatible con IA, diseñado para nuevas experiencias y capacidades que sólo pueden desbloquearse con PCs con IA de nueva generación.

Para sacar provecho tanto del trabajo flexible como de la IA, HP ha creado una nueva categoría de dispositivos diseñados para el trabajo y la creación. HP develó las PCs con IA HP OmniBook X y HP EliteBook Ultra, las primeras PCs con IA de nueva generación de HP construidas desde la base con la última arquitectura ARM para aprovechar las tecnologías de IA más poderosas.

HP lanza las nuevas PCs OmniBook X y EliteBook Ultra
HP OmniBook X

Ambos dispositivos están diseñados y fabricados en torno al procesador Snapdragon X Elite y su Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) dedicada, capaz de realizar 45 billones de operaciones por segundo (TOPS) para ejecutar modelos de lenguaje en IA generativa localmente en el dispositivo. Junto con Copilot+ PC y sus características transformadoras, estas PCs impulsan la creatividad y la productividad para una experiencia informática más personalizada y poderosa.

Cada día hay más aplicaciones de IA disponibles, expandiendo las posibilidades de lo que se puede lograr con las nuevas PCs con IA de nueva generación de HP. Comunicarse y colaborar de manera más efectiva con las herramientas de IA que aprovechan al máximo los gestos, expresiones faciales e interacción de voz para relacionarse fácilmente con los demás. Mejorar las habilidades de presentación en reuniones virtuales con entrenamiento y retroalimentación en tiempo real, impulsadas con tecnologías de IA. Crear y editar fotos, audio y video más rápido que nunca con software habilitado con IA que facilita las funciones profesionales, incluso para principiantes.

“En esta era transformadora de la inteligencia artificial, la forma como definimos un dispositivo excepcional ya no consiste en términos de velocidades y transmisiones: se mide por nuestra capacidad de crear y permitir experiencias innovadoras y significativas”, destacó Alex Cho, presidente de sistemas personales de HP Inc. “Estamos en el comienzo de una nueva década de informática personal que redefinirá lo que significa una computadora personal. La IA permite una experiencia fundamentalmente más personalizada y creativa que, creemos, fortalecerá a las personas tanto en su vida personal como profesional”.

HP lanza las nuevas PCs OmniBook X y EliteBook Ultra
HP EliteBook Ultra

Diseñada especialmente para romper barreras

Las PCs con IA de nueva generación y más recientes de HP desbloquean las capacidades que van más allá de las PCs tradicionales, ejecutando la IA de manera local en el dispositivo para un máximo rendimiento, eficiencia y privacidad, con duración de la batería más larga que nunca. Las OmniBook X y EliteBook Ultra de HP están diseñadas para trabajadores independientes, expertos en tecnología, y líderes en movimiento, que además cuentan con un diseño elegante y la sinergia perfecta entre potencia y movilidad, mejoradas con IA.

  • Elegante y versátil: en su calidad como las PCs con IA de nueva generación más delgadas del mundo que ofrecen hasta 26 horas de duración de batería, estos dispositivos llevan la productividad y la creatividad a nuevas alturas con un estilo y portabilidad sin precedentes. Ambas PCs presentan el nuevo logo AI Helix de HP, el cual refleja la ingeniería de IA de HP que brinda un rendimiento y seguridad optimizados para la IA de hoy. La HP EliteBook Ultra agrega una capa adicional de durabilidad para los usuarios de negocios en un acabado color azul con un revestimiento para la deposición física de vapor (PVD), resistente a las manchas.
  • Capacidad de respuesta ultrarrápida: con las HP OmniBook X y HP EliteBook Ultra experimentas un alto rendimiento sin sacrificar la portabilidad. Puedes abrir un archivo grande de Microsoft Excel casi dos veces más rápido, transmitir hasta 12 horas de llamadas de Microsoft Teams o disfrutar de hasta 22 horas de transmisión de Netflix.
  • Elaborada responsablemente: como parte del portafolio de PCs más sostenibles del mundo, ambos dispositivos incorporan un 50% de aluminio reciclado en las cubiertas y un 100% de materiales de origen sostenible para el embalaje, junto con el registro EPEAT Climate+ Gold y la certificación de ENERGY STAR. Representando el compromiso de HP con la sostenibilidad, la garantía de tres años de HP EliteBook Ultra ahorra gastos y disminuye el tiempo de inactividad para los profesionales que trabajan en una mezcla de varios entornos.
HP lanza las nuevas PCs OmniBook X y EliteBook Ultra
Las nuevas y elegantes PCs con IA de nueva generación de HP ofrecen una capacidad de respuesta ultrarrápida con una NPU capaz de realizar 45 billones de operaciones por segundo.

Optimizada inteligentemente para potenciar las experiencias con IA

Tomando en cuenta que el 60% de los profesionales independientes ya están usando las herramientas de IA en su trabajo, y el 70% de los desarrolladores están integrando la IA en las aplicaciones existentes, HP diseñó la HP OmniBook X y HP EliteBook Ultra para aprovechar las nuevas características y experiencias de software que permiten:

  • Colaborar de manera auténtica: dado que el trabajo requiere la colaboración en persona y virtual, las herramientas para conferencias de última generación son fundamentales. La nueva Poly Camera Pro aumenta el nivel de las interacciones virtuales en todas las aplicaciones de colaboración y transmisión a través de varias cámaras. Poly Camera Pro utiliza la NPU para potenciar las mejoras de IA como foco (Spotlight), desenfoque de fondo (Background Blur), sustitución (Replace) y encuadre automático (Auto Framing) entre otras, lo cual permite a la CPU mantener el rendimiento de manera más eficiente y conservar la duración de la batería.
  • Explorar y optimizar: por primera vez disponible en las PCs con IA de nueva generación, HP AI Companion utiliza la IA para optimizar el dispositivo y lograr una mayor productividad, al tiempo que incorpora herramientas de IA localmente en el dispositivo.
  • Trabajo protegido: a medida que la IA avanza, las medidas de seguridad confiables son esenciales para las PCs con IA. Los usuarios pueden hacer mejor su trabajo con confianza desde cualquier lugar en la HP EliteBook Ultra con el antivirus Wolf Pro Security Next Gen (NGAV), el cual aprovecha la potencia del aprendizaje automático para defenderse contra las amenazas nuevas y conocidas. Como una PC que cuenta con Microsoft Secured-Core, el dispositivo está diseñado para proteger a la PC desde el nivel de firmware con funciones de seguridad de hardware que protegen las credenciales de usuario y otros datos críticos.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba