
El Galaxy S6 incorporaría carga inalámbrica por resonancia magnética
La noticia fue dada a conocer por el sitio Patently Apple junto con otras especificaciones del Samsung Galaxy S6, citando fuentes cercanas a la empresa coreana. Si Samsung adopta esta tecnología inalámbrica, podría incentivar a otros líderes de la industria a hacer lo propio y llevar a la resonancia magnética al mundo de la electrónica de consumo. Los cargadores por resonancia magnética llevan energía electromagnética a los dispositivos que contienen la misma frecuencia resonante, posibilitando una transferencia eficiente de energía sin la necesidad de cables.
Junto con el nuevo mecanismo de carga de las baterías, se espera que el Samsung Galaxy S6 incorpore algunas características de alta gama, incluyendo un chip Exynos de 64 bits o el Snapdragon 810, además de 4 GB de memoria RAM y una cámara de 20 megapíxeles.
La salida al mercado del Galaxy S6 se espera para el próximo mes de marzo, casi un año después del lanzamiento del S5. Entre las especulaciones que se rumorean se señala que incorporaría una versión rediseñada de Touch Wiz, cosa que ayudaría a Samsung a dar nuevos bríos a la marca Galaxy y a recobrar su popularidad.