Dispositivos

El código de barras, un habilitador natural de la transformación empresarial

El código de barras 2D es todavía una tecnología que tiene vida por delante; en esta columna, Claudia Camarasa, Territory Channel Manager de Zebra, explica que su uso lleva a las empresas a un disminución de errores en la cadena de suministro, pues es capaz de leer hasta tres veces más información que los códigos tradicionales, de esta manera la gestión de la información es sencilla y eficiente.

 CLAUDIA CAMARASAEn la creciente era digital, las empresas buscan más que nunca, maneras de conectar el mundo físico con el digital para crear una visión unificada de su negocio. El motor de este desafío es la capacidad de capturar los datos de todos los procesos y así entregar información valiosa y oportuna a los tomadores de decisiones.

El valor de los datos y la inteligencia de negocios es la razón por la que varias industrias se vuelven cautelosas con respecto a las oportunidades de obtener información fidedigna y la manera en que algunas innovaciones podrían mejorar la productividad, rentabilidad y el rendimiento de sus operaciones.

De esta forma, un punto de inflexión en este espacio es la introducción de los lectores de códigos de barra 2D. Estos dispositivos tienen la capacidad de leer múltiples tipos de códigos de barras, algunos de los cuales pueden contener hasta un 350% más de información que los códigos de barras lineales tradicionales. Así por ejemplo, si se trata de dar más dinamismo al almacenamiento dentro de una bodega para aumentar la productividad, un programa de fidelización de clientes o asegurar que los pacientes de un hospital reciban el medicamento correcto en el momento adecuado, los escáneres de imágenes en 2D ayudan a las empresas y entidades a ser más inteligentes mediante una mayor y mejor captura que permite una excelente gestión de datos.

Estos dispositivos permiten a las compañías disminuir los errores, aumentar la visibilidad de los activos y reducir las pérdidas en toda la cadena de suministro a través de una lectura omnidireccional; un rendimiento superior-incluso con códigos de barras dañados, rotos o sucios- y la capacidad de escanear múltiples tipos de códigos, los cuales pueden transportar más del triple de información que los códigos de barras lineales tradicionales.

Esta innovación irrumpe en el sector empresarial global, con un crecimiento sustancial que representa más del 55% del mercado de captura de datos, por encima del 47% en 2013 (de acuerdo con la consultora VDC International) y crece a 10% anual.

La clave del éxito en cualquier industria son los clientes satisfechos que se convierten en clientes asiduos. Una nueva generación de consumidores impulsa el rápido crecimiento del marketing móvil y la necesidad de lectores de imágenes 2D en lugares donde no habían sido ocupados antes. De tal manera, el uso de estos dispositivos se hace esencial para mejorar el servicio al cliente, fomentar la fidelización y como consecuencia, incrementar las ventas.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba