Conectividad & Networking

Totvs propone soluciones manufactureras

La caída del precio del petróleo y otros insumos para la exportación, así como el poco incremento en la competitividad de la mano de obra latinoamericana trajeron como consecuencia nuevos retos para las industrias de la región. Específicamente para la manufactura, Totvs presenta Fluig, la primera plataforma de productividad y colaboración que integra procesos y documentos, con base en las necesidades puntuales de cada empresa en una sola pantalla.

La industria manufacturera, dice Martín Cayón, director de Totvs Norte de América Latina, disminuyó su competencia de 2007 a 2012 en Latinoamérica. Esta caída se relaciona directamente con elevados costos operacionales y un insuficiente avance de la productividad de la mano de obra. Ante este panorama, ¿qué oportunidades tienen las manufactureras de elevar su producción sin golpear sus presupuestos y sin comprometer sus objetivos de ventas?

“Muchos especialistas en TI propusieron la tecnología como la solución para dar combate a los retos del nuevo ambiente de negocios; sin embargo, aún hay mucho por explicar respecto a cómo hacerla un verdadero aliado. De esa necesidad surge Fluig, la primera plataforma de productividad y colaboración que integra procesos y documentos, con base en las necesidades puntuales de cada empresa en una sola pantalla” explica el directivo.

Fluig, a través de la integración de sus 7 Cards, propone llevar al límite la productividad y competitividad de las empresas. Esto mediante:

1. Business Process Management (BPM), es decir la gestión automatizada de procesos.

2. Enterprise Content Management (ECM), como administración documental y de contenidos.

3. Analytics, esto es el análisis de los procesos de negocio y su adecuada ejecución, lo cual evita cuellos de botella y detener la ejecución del negocio.

4. Social, como una opción que permite crear redes sociales profesionales privadas para el intercambio de información, experiencias y buenas prácticas.

5. Web Content Management (WCM), para el diseño y creación de portales para tener una sola interfaz de usuario para las aplicaciones.

6. Mall, como un portal de aplicaciones y procesos de negocio que permite al área de sistemas acceder a procesos desarrollados por otras empresas pero homologados por Totvs.

7. Identity, esto es la gestión de identidades centralizada para los accesos de las aplicaciones empresariales y personales a través de un solo portal.

En la medida en que la compañía logre una visión de 360 grados de sus operaciones, explica el vocero, podrá identificar dónde están los nudos que encarecen su producción y administración.

MITIGACIÓN DE COSTOS OPERACIONALES

Una constante en las empresas manufactureras es que la mayoría de sus procesos (incluso los clave) se llevan de manera manual. Esto trae: Pérdida del sentido de urgencia, conflictos con la gestión documental e inconformidad de los clientes.

Los procesos manuales representan una pérdida para las firmas debido a los re-trabajos, los errores de captura y a la inversión de tiempo que significa. De acuerdo con AIIMS, Gartner, IDC y Forrester, anualmente se gastan hasta 5 mil dólares por empleado en la búsqueda de documentos de manera ineficaz; y es que el 80% de la información empresarial es no estructurada y no se encuentra en bases de datos.

En ese sentido, si una compañía busca disminuir sus costos de producción sin impactar su presupuesto, lo puede lograr si incorpora a su tecnología Fluig, una plataforma integral de productividad y colaboración de TOTVS para la correcta gestión de procesos, documentos e identidades basada en la nube lo cual le permite adicionalmente ser móvil”, expone Martín Cayón.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba