Nace alianza para aumentar señal inalámbrica
Federated Wireless, Google, Intel, Nokia, Qualcomm y Ruckus Wireless se unen para desarrollar y promover soluciones a través del servicio de radio de banda ancha para ciudadanos (Citizens Broadband Radio Service – CBRS) en 3.5 GHz, una tecnología que consideran esencial para soportar nuevos modelos de negocios y estimular el crecimiento económico.
En este sentido, Ruckus considera que las operadoras se podrían beneficiar de una huella y capacidad ampliada en espectro nuevo, mientras los suscriptores podrían disfrutar de una experiencia de banda ancha inalámbrica en sitios desafiantes como interiores, sitios e instalaciones corporativas.
“Los servicios LTE CBRS representan una manera económica para las operadoras móviles de expandir su huella en interiores y esto se traduce en mejor servicio para los suscriptores”, afirma Steve Martin, vicepresidente Senior y gerente General de tecnologías emergentes de Ruckus Wireless.
Ruckus comunica que las seis empresas buscan construir un ecosistema de participantes de la industria y hacer las soluciones CBRS lo más disponibles posibles.
Por ejemplo, las empresas privadas, sitios y operadoras fijas podrían implementar redes LTE en interiores donde todos los suscriptores de redes móviles pudieran comunicarse.