FileMaker mejora diseño y seguridad en bases de datos
Llega a México la versión 13 del software para la creación de bases de datos a la medida: FileMarker, el cual integra cuatro versiones (Pro, Pro Advanced, Server Pro y Go), además de nuevas funciones para desarrolladores, seguridad, administración y diseño.
FileMarker 13 crea soluciones personalizadas del manejo de datos ya sea para web o dispositivos móviles IOS y equipos de cómputo con la plataforma Mac y Windows.
La versión de FileMaker 13 incorpora más de cincuenta nuevas funciones entre las que resaltan: WebDirect que a partir de la tecnología basada en HTML5, los grupos de trabajo podrán utilizar FileMaker para crear e implementar soluciones tipo escritorio para usar en la Web, sin necesidad de tener conocimientos de programación. Además, incluye una consola de administración basada en el mismo lenguaje.
Crea soluciones móviles en la plataforma iOS, en la cuales, permite añadir paneles deslizables y flotantes. También, escanea documentos o lee códigos de barras con la cámara del dispositivo móvil, además, de capturar información mediante el uso del teclado en pantalla.
En cuanto al diseño, se comparten temas personalizados y estilos, así como, la capacidad de arrastrar y soltar los campos de datos en las presentaciones.
Respecto a la seguridad, incorpora la encriptación AES 256-bits que bloquea los datos independientemente de donde estén alojados (iPad, iPhone, escritorio o servidor). Requiere la versión FileMaker Pro 13 Advanced para habilitar la encriptación.
Los cuatros productos dentro de la versión 13 son: Pro 13, para crear soluciones personalizadas de negocio para individuos y equipos de trabajo; Pro 13 Advanced, contiene las funciones de Pro más un conjunto de herramientas de desarrollo avanzadas; Server 13, un software para servidor para compartir datos y Go 13, una aplicación gratuita que permite ejecutar sus soluciones FileMaker en iPad e iPhone y permite la captura y acceso a la información desde cualquier lugar.
El software se adquirirá, en su versión en línea, en iShop MixUP o en la tienda de la firma. Para compras a partir de cinco licencias, obtener descuentos por volumen, descuentos para instituciones educativas, además de cotizaciones especiales por proyecto será con los distribuidores Premium.
Los Distribuidores Premium en México son las empresas: Sistemas Phoenix (Ciudad de Méxixo), Intosh (Monterrey), Hall Micro Computadoras (Guadalajara), Microcentro (San Luis Potosí) y PC & Mac Consultores (Veracruz).
Las licencias de software tradicionales también están disponibles a partir de 329 dólares para una licencia nueva de FileMaker Pro 13 y 179 dólares para actualizaciones a FileMaker Pro 13.