En España habrá 192 millones de dispositivos conectados a internet en 2017

Compartir nota:

España contará con 192 millones de dispositivos conectados a internet en 2017 frente a los 127 millones de 2012, un 51% más, y el número de usuarios de la red crecerá hasta los 39 millones, lo que supondrá el 76,5% de la población, según un estudio de Cisco.

El informe prevé que el 51% del tráfico de internet procederá de dispositivos distintos de los ordenadores mientras que en la actualidad es del 17%.En 2012 el tráfico de internet procedente de las comunicaciones entre máquinas fue el 0,4% del total y en 2017 será del 4%.El director general para España de Cisco, José Manuel Petisco, ha explicado ue el 47% de las conexiones de máquinas a internet son a través de redes inalámbricas WIFI, el 46% de cableado y sólo el 7% a través del móvil.

Los datos de España del informa mundial de CISCO sobre la evolución de internet señala que el tráfico por la Red crecerá 2,2 veces de 2012 a 2017, en una tasa anual compuesta del 17% y la descarga de datos será de 27 gigabytes por habitante frente a los 12 actuales.El tráfico de datos móviles se multiplicará por 7 y crecerá tres veces más rápido que el de las redes fijas. Mientras que en 2012 el trafico móvil supuso el 3% del total, en 2017 se espera que llegue al 10%.

La velocidad de la banda ancha en España se multiplicará por tres desde 2012 a 2017 hasta los 32 megabits por segundo y el 10,7% de las conexiones serán a más de 50 megabits por segundo.La velocidad media de conexión móvil crecerá cuatro veces hasta los 6,7 kilobits en 2017.

Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top