
Actualizan HP y VMware portafolio conjunto
La alianza de las compañías trae al mercado una actualización al portafolio de productos y soluciones empresariales para aprovechar los entornos virtuales, mediante VMware vSphere para almacenamiento con alto nivel convergente y basado en flash, “con lo cual ofrecen al distribuidor menores tiempos en implementación y una mejora en los retornos de inversión para el usuario final”. Anuncian el primer contrato de OEM de servidor del sector para NSX y nuevas soluciones de infraestructura de escritorio virtual (VDI).
El primer anuncio de HP, hecho en el marco del VMworld 2015, fue con respecto al sector OEM para acelerar la adopción de la virtualización de las redes, a través de la plataforma NSX. Esto, indican, permitirá a los clientes implementaciones más rápidas, seguras, sencillas y automatizadas para el tejido de red del centro de datos.
Asimismo, desarrollarán el switch FlexFABRIC 5930 con certificación de interoperabilidad con NSX, así como una certificación de redes definidas por software, lo que permitirá integración de infraestructura física y virtual del centro de datos.
Para Carl Eschenbach, presidente y director de Operaciones en VMware, el centro de datos definido por software permite que las empresas evolucionen a plataformas automatizadas con fácil administración. Además, destaca que el trabajo en conjunto en dicho sector “ayudará a los clientes a construir centros de datos de próxima generación que proporcionarán a los usuarios el acceso a aplicaciones y servicio a velocidad y escala mayores”.
En el terreno de la infraestructura, HP contempla soluciones de Infraestructura de Escritorio Virtual a través de VMware Horizon y Nvidia Grod para la entrega de opciones de virtualización más amplias y con alta densidad.
La oferta de infraestructura híbrida se potencializa con el HP Converged Archhitecture 700 (CA700), el cual ofrece un sistema integrado con administración convergente de computación, almacenamiento y tejido de red, compatible con trabajo móvil y cargas mixtas. Según HP, esta solución está pensada para nubes privadas.
También, la compañía ofrece servicios de soporte y consultoría en conjunto con HP que contemplan HP Software-defined Compute Accelerator for VMware, Servicio HP Software-defined Compute Implementation, Servicios HP Client Virtualization, Servicios HP Network Virtualization for HP-VMware NSX y Servicios HP Education for VMware.
Por último, HP destaca que sus servicios de cómputo definido por software, HP Client Virtualization, así como los servicios de soporte HP Network Virtualization for HP-VMware NSX y los Servicios HP Education for VMware vSphere 6 ya se encuentran disponibles a través del fabricante, mientras que los servicios de consultoría HP Network Virtualization for HP-VMware estarán disponibles en enero del 2016.
Antonio Neri, vicepresidente Ejecutivo y gerente General de HP Enterprise Group, enfatizó que estos anuncios amplían las relaciones de largo plazo entre ambas firmas para simplificar la implementación de los entornos de centros de datos y nube definidos por software.