Windows 8 para llevar
El nuevo pen-drive USB 3.0 de Kingston está certificado para Windows To Go, una nueva característica clave de Windows 8 Enterprise. La diminuta unidad externa ofrece capacidades de hasta 128 GB y permite que las empresas entreguen a sus empleados un escritorio corporativo que luego pueden utilizar en cualquier computadora.
La costumbre de que los empleados vayan a trabajar llevando sus propios equipos –conocida como BYOD, por “bring your own device”, o “traiga sus propio dispositivo”– o de que trabajen desde sus hogares ya es algo más que una moda. Para los administradores de sistemas puede ser una fuente de dolores de cabeza si no encuentran una forma efectiva de administrar los recursos informáticos que se encuentran fuera de las paredes de la compañía. Para calmar esos dolores de cabeza, Kingston diseñó una solución que es más pequeña que una tira de aspirinas.
El nuevo DataTraveler Workspace de Kingston no es un simple pen-drive; se trata de una unidad externa con interfaz USB 3.0 (con un rendimiento similar al de un SSD) que está certificada para Windows To Go, lo que permite que las empresas le instalen un escritorio corporativo con Windows 8 para que luego los usuarios lo utilicen desde sus dispositivos portátiles. Sus dimensiones son de apenas 75.29 mm x 22.98 mm x 16.44 mm.
“Este ha sido un cambio revolucionario en la fuerza de trabajo actual y al combinar nuestras innovaciones, brindamos a los clientes una alternativa efectiva de acceder con seguridad y eficiencia a la red corporativa sin tener en cuenta en qué parte del mundo se encuentren”, declaró Karri Alexion-Tiernan, directora de marketing de producto para Windows Enterprise en Microsoft.
“El año pasado, hemos trabajado de manera diligente con Microsoft para desarrollar un dispositivo de memoria USB que cumpliera con los requisitos de Windows To Go, y para proporcionar el rendimiento, la flexibilidad y la durabilidad que nuestros clientes conocen”, expresó Andrew Ewing, gerente de memorias flash de Kingston. “Continuaremos brindando más productos innovadores en la medida en que el mercado evolucione, y nos complace ser uno de los fabricantes preferidos que proporcionan un dispositivo de memoria USB certificado para su uso con Windows To Go”.
Las características del USB DataTraveler Workspace lo definen como un dispositivo fijo, que no está diseñado para almacenamiento de datos, y además utiliza BitLocker para encriptación de datos y Trusted Boot para proteger el proceso de inicio de los ataques del software malintencionado.
Cuenta con una exclusiva capacidad de recuperación, que ante cualquier extracción accidental, el lugar de trabajo podrá continuar si se conecta nuevamente el dispositivo dentro de los 60 segundos siguientes.
Se ofrece en capacidades de 32, 64 y 128 GB, y brinda velocidades de acceso secuencial de 250 MB/seg. tanto para lectura como para escritura. En lecturas/escrituras aleatorias de 4 K ofrece 3.750/9.800 IOPS, respectivamente.