Componentes

Una placa Mini-ITX para embebidos, con soporte para chips “Haswell”

La empresa Portwell, precursora en el rubro de plataformas para PCs industriales, presentó su placa Mini-ITX WADE 8015, basada en el chipset Intel Q87 y preparada para los microprocesadores Intel Core i de 4ª generación (“Haswell”) en formato LGA1150. Ofrece sockets DIMM para memoria DDR3 en doble canal y slot PCIe Gen 3 con ancho de banda de hasta 8 GT/seg.

La Portwell WADE-8015 es una placa de formato Mini-ITX para sistemas embebidos, apta para los microprocesadores Intel Core i de 4ª generación (“Haswell”), que apunta a extender horizontalmente la funcionalidad de la plataforma embebida y a incrementar las opciones de combinación para funciones específicas de aplicaciones particulares. Por ejemplo, Portwell asegura que las mejoras que ofrece su nueva placa en materia de reproducción flash, en calidad de gráficos 2D/3D, y en seguridad y eficiencia energética habilitarán una fascinante experiencia visual en diversos segmentos del mercado, tales como el retail, medicina, automatización industrial, vigilancia digital, etc.

La placa WADE-8015 provee una solución novedosa para ambientes con restricciones en recursos y espacio. Su principal diferencia con respecto a otras soluciones Mini-ITX es que no requiere de placas riser para ofrecer más interfaces o slots PCI/PCIe adicionales. Con su placa de extensión brinda una plataforma flexible que facilita múltiples opciones de expansión funcional. Al puentear las señales PCIe a través del Gold Finger a la placa de extensión, la WADE-8015 puede soportar fácilmente las funciones de una placa Flex-ATX con dos slots agregados, o una Micro-ATX de tres slots agregados. Este mecanismo de expansión también soporta otras interfaces transmitidas vía diseños de circuitos específicos y selección de componentes. Con esta facilidad, Portwell puede rápidamente preparar soluciones personalizadas con características adicionales y específicas de cada proyecto, tales como conectividad LAN, Mini-PCI, etc.

Entre las funciones que soporta la WADE-8015 se incluye almacenamiento SATA de hasta 6 Gb/seg., con cuatro interfaces (dos SATA III y dos SATA II), soportando modos RAID 0/1/5/10; un slot PCI Express x16 Gen3; hasta 10 puertos USB 3.0; dos slots DIMM para memoria SDRAM DDR3 (hasta 16 GB); soporte para un máximo de tres pantallas vía VGA, HDMI y DisplayPort, conectores duales Gigabit Ethernet, y puerto Mini-PCIe con señales mSATA.

La WADE-8015 está disponible inmediatamente, pudiéndose obtenerse de American Portwell Technology, de Arrow Electronics y de Avnet.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba