Toshiba lanzó un kit para reemplazar los discos de las PCs por SSDs
Dirigido principalmente al segmento de consumidores, el kit de actualización a SSDs para PCs permite a los usuarios migrar fácilmente desde discos rígidos tradicionales a discos de estado sólido. Los SSDs para consumidores de Toshiba ofrecen alta performance, con velocidades de lectura y escritura que superan los 500 GB/seg.
El kit de actualización Solid State Drive PC de Toshiba ofrece capacidades de almacenamiento de 60, 120 y 240 GB, e incluye todas las herramientas necesarias para actualizar las unidades en cualquier equipo de escritorio o notebook, incluyendo un cable USB para migración de datos y el software de clonación NTI Echo2, el cual facilita la transferencia de información desde los discos existentes a los nuevos SSDs.
El kit también incluye cables Serial ATA de señales y de corriente, tornillos y otros elementos necesarios para la instalación. Los precios con que figuran los kits en ToshibaDirect.com son de U$S 109,99, U$S 209,99 y U$S 309,99 para los modelos de 60, 120 y 240 GB, respectivamente.
Paralelamente, la empresa develó sus nuevas unidades externas de escritorio Canvio Desk, las cuales ofrecen capacidades de 1 TB, 2 TB y 3 TB. Todos los modelos –los cuales están actualmente disponibles– incluyen interfaz USB 3.0.