Componentes

TDK lanzó un nuevo controlador para SSDs embebidos

El nuevo controlador GBDriver RS4 de TDK está diseñado para discos de estado sólido embebidos y para admitir las más recientes generaciones de memoria flash NAND en capacidades de hasta 1 TB. El nuevo chip llevará las capacidades de los SSDs de alto rango al mercado de unidades embebidas y de usos especiales.

El GBDriver RS4 de TDK es un chip controlador Serial ATA avanzado, con una velocidad de acceso efectivo de 180 MB/seg. Es compatible con las más recientes generaciones de 10nm y 20nm de memoria flash NAND SLC (celdas de nivel simple) y MLC (celdas multi-nivel). Puede ser usado en diferentes unidades y con diferentes aplicaciones, proveyendo flexibilidad para configurar almacenamiento SATA de alta velocidad con capacidades de entre 512 MB y 1 TB.

Junto con el control de alta velocidad, en el controlador se agregó una función de reintento, la cual es esencial para asegurar la confiabilidad de los datos cuando se usa memoria flash NAND MLC. Junto con las funciones de auto-recuperación, randomización de datos y auto-refresco de los chips GBDriver actuales, el nuevo diseño contempla futuros desarrollos en el formato de la memoria flash. La confiabilidad de los datos se ve sustancialmente mejorada por el muy aclamado algoritmo de tolerancia a interrupciones de energía, y para clientes que necesitan un nivel aún más alto de confiabilidad, la función de corrección mejorada de erorres mediante ECC hace posible expandir el código ECC a 71 bits por cada bloque de 512 bytes.

El sofisticado algoritmo estático de nivelación de desgaste promedia el proceso de escritura y borrado sobre todos los bloques del área de memoria, mejorando drásticamente la vida útil de la memoria flash instalada. La tecnología SMART (self-monitoring & analysis reporting technology) brinda información acerca del número de veces que los bloques de memoria han sido borrados, lo cual hace posible una administración cuantitativa de la vida útil del almacenamiento.

También la seguridad de los datos se ve beneficiada con el nuevo controlador de TDK. Además de las funciones estándares de seguridad de ATA, se agrega un algoritmo de encriptación AES de 128 bits. Esto hace posible almacenar los datos en la memoria flash NAND en forma encriptada, para evitar riesgos de acceso no autorizado a los datos.

Las ventas de los chips GBDriver RS4 de TDK comenzarán en enero de 2013. La empresa comenzará a distribuir diversos productos basados en NAND que incorporarán el GBDriver RS4 a partir de abril de 2013.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba