Seagate apuesta por los discos híbridos
La marca presumió su nueva unidad híbrida bautizada como Seagate Enterprise Turbo SSHD como la más rápido del mercado, ya que su versión de 10,000 revoluciones por minuto (RPM) procesa más IOPS que cualquier otro disco duro de la misma velocidad.
De esta forma, Seagate resaltó una mejor relación entre rendimiento y precio en sus Enterprise Turbo SSHD, que están disponibles en capacidades de hasta 600 GB.
“Normalmente las aplicaciones críticas que necesitan discos duros de 15,000 RPM han incrementado su rendimiento a costa de reducir su capacidad, subiendo la relación de costo por GB. Con los nuevos SSHD, proporcionamos todavía más rendimiento sin dejar de lado la amplia capacidad”, afirmó Rocky Pimentel, vicepresidente Ejecutivo y responsable de Marketing de Seagate.
El ejecutivo añadió que estos nuevos discos híbridos ofrecen un rendimiento hasta tres veces mayor que las 15,000 RPM de los discos duros tradicionales gracias al uso de la tecnología de estado sólido.
El resultado “es una combinación de rendimiento y capacidad que creemos que representa un nuevo paradigma y será la base para las próximas generaciones que están por venir”, concluyó Pimentel.