Componentes

Samsung llega al terabyte en estado sólido

La mayor arma que Samsung había presentado en cuestión de unidades de estado sólido era el SSD 840, la cual recibe una actualización con la edición 840 Evo, con mejoras como el controlador MDX para ofrecer una interfaz SATA 6 Gbps y capacidades que van desde los 120 GB hasta 1 TB.

Con un formato de 2.5 pulgadas y 7 milímetros de grosor, la línea de productos agrega modelos de 120, 250, 500, 750 GB y el mayor de 1 TB, siendo uno de las primeras SSD de altas capacidades de almacenamiento para el sector hogar.

Lo que revela la surcoreana sobre esta unidad de SSD son 540 MB por segundo en lectura para todas las capacidades, y 520 MB por segundo en escritura, salvo en la más pequeña, que llega a 410 MB/s.

Samsung utiliza memoria TLC (triple-level cell, supuestamente un escalón inferior en calidad a la más típica MLC) de 19 nanómetros en todos los modelos.

Aunque los precios de los 840EVO no han sido establecidos, sí se revela que el costo del modelo de 1 TB rondará los 650 dólares, por lo que es una opción no muy accesible para el público en general.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba