Samsung busca ampliar su oferta de soluciones SSD
La adquisición de la empresa Nvelo, especializada en el desarrollo de software de caching, permitirá a Samsung diseñar soluciones de almacenamiento híbrido y extender su capacidad de ofrecer tecnología de estado sólido a sus clientes. El objetivo podría ser el mercado empresarial de subsistemas de almacenamiento en múltiples capas.
El uso de unidades de estado sólido como caché en subsistemas de almacenamiento se ha vuelto una solución atractiva tanto para plataformas de cómputo empresariales como de consumidores. Con la integración de las tecnología de Nvelo y de Samsung, los clientes de esta última podrán acceder a un portfolio creciente y diversificado de soluciones de almacenamiento NAND aptas para una amplia gama de aplicaciones.
“Esperamos acelerar la innovación en almacenamiento mediante una estrecha cooperación con los expertos en almacenamiento de Samsung, ayudando a entregar soluciones SSD completamente integradas al mercado”, dijo Jiurong Cheng, presidente y CEO de Nvelo.
Dado que Samsung vendió su negocio de discos rígidos a Seagate y actualmente no ofrece discos tradicionales (HDD) por sí misma, es probable que intente desarrollar subsistemas de almacenamiento de múltiples capas orientadas al mercado empresarial. Pero al no contar con experiencia en dicho terreno, la asociación con otros jugadores del mercado resulta una movida lógica.
“Estamos satisfechos con esta transacción, dado que los empleados de Nvelo comparten nuestra visión para llevar al almacenamiento de estado sólido hacia una nueva generación de performance y confiabilidad”, dijo Young-Hyun Jun, vicepresidente ejecutivo de productos y tecnología flash en Samsung Electronics.