Nvidia apoya a Android
El fabricante de GPUs estará participando en la conferencia de desarrolladores de Google, demostrando su plataforma abierta de juegos Nvidia SHIELD y su procesador móvil Tegra 4. El blog de Nvidia se encargó de anticipar los anuncios que hará la empresa en un evento en donde se exhibirán las últimas innovaciones en torno al sistema operativo Android.
El blogger Will Park, autoproclamado geek y amante de todo lo tecnológico, fue el encargado de postear lo que Nvidia está preparando para mostrar en la conferencia anual de desarrolladores de Google. Además de presentar innovaciones tecnológicas, el fabricante de GPUs aportará a su experto en desarrollo de juegos Richard Seis para que participe junto a los expertos de Google en el programa “Office Hours” del evento, dando una charla de 30 minutos acerca de cómo dar soporte a los controladores de juegos.
El nuevo chip Tegra 4 se mostrará dando soporte a la web con capacidades de comunicación en tiempo real (WebRTC), una tecnología que “desata las conferencias de audio y video en alta definición basadas en navegador, sin necesidad de software especial o plug-ins”, explica Park. “Tegra 4 será el primer producto en entregarse con soporte para el formato abierto de compresión de video VP8 utilizado por WebRTC. Podrán verlo en la cabina de demos en el área Chrome de la conferencia”.
El blogger observa que habrá una cabina exclusiva de Nvidia en el “pelotero” (Sandbox) de desarrolladores del evento, repleta de dispositivos basados en Nvidia y un cuadri-cóptero controlado por SHIELD. “Podrán aprender más acerca de nuestras poderosas herramientas de desarrollo, incluyendo a Nsight Tegra, un completo entorno de desarrollo integrado en Microsoft Visual Studio”, señala Park.
Para que quede claro que Nvidia tiene la intención de facilitar al máximo la tarea de los desarrolladores deseosos de hacer crecer el ecosistema Android, Will Park invita a todos los asistentes al evento a acercarse a la gente de Nvidia para contarles cómo pueden ayudarlos a sacar la máxima ventaja de la creciente gama de hardware, aplicaciones y servicios construidos en torno a Android.