Componentes

Núcleos para automóviles, datacenters, IoE y dispositivos de red

ARM comenzó a desarrollar múltiples soluciones basadas en el conjunto de instrucciones de 64 bits ARMv8. Los nuevos diseños, apodados “Artemis” y “Maya”, apuntarán más allá de los smartphones y tabletas: irán por los automóviles, centros de datos, dispositivos de networking e Internet of Things.

“En el segundo trimestre del año comenzamos el licenciamiento de nuevos productos de hoja de ruta tecnológica que no hemos anunciado aún”, dijo Simon Segars, CEO de ARM, durante una conferencia de inversores llevada a cabo la semana pasada. “Hoy esos productos responden a los nombres de ‘Maya’ y ‘Artemis’”.

El CEO de ARM no reveló detalles acerca de los nuevos diseños, pero sí destacó que Artemis y Maya están entre muchos productos de 64 bits que los ingenieros de ARM están diseñando en estos momentos.

“Artemis y Maya son los frutos de las inversiones que hemos hecho en investigación y desarrollo a través de los años”, agregó Segars. “Son sólo dos de las cosas que estamos develando actualmente, pero tenemos muchas inversiones en curso en muchas diferentes líneas de productos para ayudarnos a impulsar el negocio hacia delante”.

El dominio de ARM es el mercado de chips SoC (system-on-chip) para smartphones, tabletas, navegadores y otros dispositivos electrónicos de consumo. Dado que el principal foco de la compañía se mantiene en los productos para esos dispositivos, es altamente probable que Artemis y Maya sean nuevos núcleos de 64 bits ARMv8-A que substituyan a los Cortex-A53 y Cortex-A57. Si éste fuera el caso, entonces ARM continuaría teniendo un núcleo “Big” y uno “Little” para SoCs de alto rango y de bajo costo, así como también para diseños híbridos Big.Little. De cara al futuro, la compañía planea apuntar a los mercados de centros de datos, industria automotriz, sistemas de redes e Internet of Things.

“Estos son nuevos mercados con mucho potencial de crecimiento y muy cambiantes”, añadió Segars. “Creemos que los productos que estamos construyendo nos permitirán tener una amplia participación allí. Por eso esta inversión continua en investigación y desarrollo es realmente importante para nosotros”. Hasta el momento, ARM ha firmado 50 licencias de ARMv8-A con 28 clientes.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba