
Gigabyte lanzó su versión de Radeon R9 Fury
Se denomina Radeon R9 Fury WindForce y se destaca por su cooler de aire de triple ventilador, similar al que Gigabyte ofrece en su versión de GeForce GTX 980 Ti. La placa no emplea el diseño de referencia corto de AMD, y en cambio utiliza un PCB personalizado de largo completo.
La Radeon R9 Fury WindForce de Gigabyte presenta una altura estándar y el cooler ostenta un disipador de calor más grueso, lo que hace que se trate de una solución de triple slot. El producto incluye un backplate estilizado que mantiene a los componentes eléctricos ocultos y protegidos.
Las especificaciones técnicas de la versión de Radeon R9 Fury de Gigabyte denotan un ligero overclocking de fábrica de la GPU de 1010 MHz (en comparación con los 1000 MHz del diseño de referencia), mientras que la frecuencia de reloj de la memoria se mantiene sin cambios a 500 MHz.
El suministro de energía se lleva a cabo mediante un par de conectores de power PCIe de 8 pines. Las salidas de video incluyen DVI dual-link, HDMI 1.4a y tres conectores DisplayPort 1.2a. No se suministró información sobre precio o disponibilidad, pero es de esperar que Gigabyte ubique el producto un poco por encima del precio recomendado de U$S 550 de las placas Radeon R9 Fury estándares.