Discos rígidos de 7mm, pero potentes
La empresa presentó el lunes pasado los que asegura son los discos rígidos de 2,5 pulgadas y 7mm de espesor de mayor performance en la industria. Las unidades Toshiba MQ01ACF ofrecen hasta 500 GB de capacidad y logran su alto rendimiento con una velocidad rotativa superior a los 7200 rpm.
La serie de discos MQ01ACF representa los primeros productos de 2,5 pulgadas y 7mm de espesor con velocidad de 7278rpm. La serie ofrece dos modelos: el MQ01ACF050, con una capacidad de 500 GB, y el MQ01ACF032, con una capacidad de 320 GB. Las unidades logran una tasa máxima de transferencia interna de 1850 Mb/seg. gracias a una mejora en la densidad de grabación lineal y a la velocidad rotativa de 7278rpm. La utilización de una interfaz Serial ATA de 6 Gb/seg. también contribuye a lograr tasas de transferencia que superan a las de los modelos actuales.
La serie de discos delgados Toshiba MQ01ACF es apta para equipos portátiles y notebooks ultra delgadas que requieren una elevada performance, pero que para mantener los costos acotados dentro de niveles razonables, no pueden utilizar discos de estado sólido.
Toshiba no dio detalles de cuándo los nuevos discos rígidos estarán disponibles en el mercado, o de qué PCs serán las primeras en utilizarlos.