Corsair prepara módulos DDR3 de 3 GHz
El fabricante de memorias de alta performance presentó su serie Dominator de módulos en 2006, coincidiendo con el lanzamiento de los procesadores Intel Core 2 Duo y Core 2 Quad. La familia de DIMMs se volvió popular por su alta performance, confiabilidad y capacidad de overclocking. Para mediados de este año, Corsair planea conquistar el mercado nuevamente con su familia de productos Dominator Platinum.
Los módulos de memoria DDR3 Corsair Dominator Platinum usarán un nuevo circuito impreso con capas internas de cooling y pads externos de cobre diseñados especialmente para instalar disipadores especiales de aluminio DHX (dual-path heat exchange, o intercambio de calor de dos vías). Los módulos Dominator Platinum usan además los disipadores incorporados en los propios chips.
Para hacerlos más atractivos para los modders, Corsair equipará a sus módulos con barras luminosas especiales que pueden personalizarse para cambiar el aspecto de los mismos. Además, la línea Dominator Platinum soportará a la tecnología Corsair Link que permite monitorear y controlar con precisión su operación.
Los primeros integrantes de la familia Dominator Platinum serán módulos DDR3 basados en los chips de memoria de 4 Gb de última generación, capaces de correr a 3 GHz en forma estándar. La primera camada de módulos incluirá diversas opciones de canal dual y canal cuádruple para microprocesadores Intel Core i de la serie 3000, corriendo en plataformas Z77 y X79, si bien también serán compatibles con otras plataformas DDR3 de AMD e Intel.
Los módulos Dominator Platinum, además de correr a 3.000 MHz, brindarán un amplio margen de overclocking para quienes quieran intentar romper récords. Si bien aún no se conocen los precios, es de suponer que no serán muy económicos.