Android corre sobre Windows
AMD y BlueStacks anunciaron un nuevo hito en su colaboración que aporta una solución para llevar la experiencia completa del sistema operativo Google Android a equipos basados en Windows; ya sean tabletas, 2-en-1, notebooks o desktops. Las optimizaciones para la cuarta generación de APUs de AMD en BlueStacks App Player proveen una experiencia Android plena y un soporte extensivo para las aplicaciones Android de productividad y entretenimiento.
“Windows y Android son sistemas operativos maduros, satisfaciendo cada uno las necesidades de millones de usuarios”, dijo Steve Belt, vicepresidente corporativo de management de productos en AMD. “Los usuarios cuyos dispositivos y preferencias abarcan los dos ecosistemas ya no necesitan enfrentar restricciones específicas de dispositivos para beneficio de uno u otro ecosistema, debido a que AMD y BlueStacks han creado una experiencia de uso sin fisuras entre los dos sistemas operativos. Ahora los usuarios tienen acceso a todas las aplicaciones –ya sean de juegos, comunicaciones o consumo de contenidos– que adoran en sus dispositivos Android en la punta de sus dedos, mientras llevan a cabo tareas de productividad importantes o juegos de alta gama en sus PCs Windows”.
La nueva versión de BlueStacks corriendo en una PC Windows impulsada por la cuarta generación de APUs AMD ofrece una interfaz Android familiar, que incluye opciones de configuración y personalización, más la posibilidad de correr aplicaciones Android dentro de una ventana o en pantalla completa. Además ofrece soporte para cientos de aplicaciones Android e interoperabilidad para compartir archivos, dando a las aplicaciones Android la posibilidad de acceder al file system de la PC anfitriona.
“Estamos trabajando con AMD para construir la siguiente gran PC, y el hardware de AMD permite una experiencia más flexible con las aplicaciones Android en PC para los usuarios finales”, dijo Rosen Sharma, CEO de BlueStacks. “AMD comparte nuestra visión de Mobile Plus de brindar a los usuarios fácil acceso a sus juegos, aplicaciones móviles y herramientas de productividad desde cualquier dispositivo, migrando a un ecosistema más abierto y compartido”.
A diferencia de las computadoras con sistemas operativos duales, que requieren que el usuario se desconecte de uno antes de usar el otro, la solución de AMD y BlueStacks corre Android virtualmente desde adentro de Windows. Las APUs AMD están diseñadas para brindar mayor poder de procesamiento del que ofrecen los smartphones para los que las aplicaciones Android están generalmente desarrolladas, y por ende brindan una performance más que suficiente para dar soporte a los requerimientos de las típicas aplicaciones Android.
La última versión de BlueStacks permite a los consumidores sincronizar las aplicaciones Android entre un dispositivo móvil y una PC con FoneLink, un servicio basado en nube que permite a las PCs basadas en AMD y Windows convertirse en una extensión de los dispositivos móviles Android y viceversa. BlueStacks también agrega soporte para el hardware de virtualización de AMD, de forma tal que múltiples sistemas operativos y sus aplicaciones puedan correr en una misma computadora.