Componentes

AMD impulsa ensamble de alto rendimiento a bajo costo

En lugar de olvidar el negocio de las computadoras ensambladas (al considerar la caída en este mercado), la estrategia de AMD va enfocada en ofrecer diferenciadores importantes para los equipos en cuestión de rendimiento, pero a un costo atractivo, menciona José Ángel Morales, director Ejecutivo en Latinoamérica del Canal de Componentes para distribución en México, Centroamérica, El Caribe y Distribución de Miami para la firma estadounidense.

Por ello, la marca tiene una iniciativa en la que incluye a su sistema de enfriamiento ultrasilencioso para CPU, AMD Wraith, en la compra de alguno de sus chips de nivel entusiasta, ya sean procesadores FX o unidades de procesamiento acelerado (APU).

De esta manera —según explica el ejecutivo—, la idea es que con un costo accesible se puedan comprar los componentes que en años anteriores absorbían la mayor parte del presupuesto para un equipo de alto rendimiento.

“Ahí es donde está la oportunidad para componentes y ahí es donde nos queremos posicionar”, afirma Morales, quien explica que, por ejemplo, hoy en día se puede adquirir con sólo 560 dólares, un procesador FX8370, el cual incluye el sistema de enfriamiento AMD Wraith; además de una tarjeta Radeon R9 380X de nueva generación, más una motherboard como la nueva Gigabyte 990FX.

El responsable del negocio con Canales de AMD dice que este hecho era imposible hace unos años, pues antes únicamente la tarjeta gráfica podría costar unos mil dólares.

“Se trata de tres componentes (procesador, tarjeta gráfica y motherboard) por 560 dólares, para configuración muy diferenciada a un precio muy agresivo”, remarca el vocero de AMD.

ÚLTIMOS LANZAMIENTOS

La marca anuncia la llegada al mercado de dos nuevos chips de alta capacidad (cada uno en su segmento) que se venderán en paquete con la solución de refrigeración AMD Wraith. En esta ocasión, se trata de la unidad de procesamiento acelerado (APU) A10-7890K, la más potente fabricada hasta la fecha, y el procesador de escritorio AMD Athlon X4 880K, el X4 más rápido de la línea, pues cuenta con una frecuencia de funcionamiento de 4.2 Ghz.

La nueva APU AMD A10-7890K incorpora gráficos integrados Radeon R7, mediante los que, según AMD, se puede jugar algunos de los juegos más populares a resolución Full HD.

La nueva APU A10-7890K tiene el multiplicador desbloqueado, por lo que es idónea para realizar Overclock. También es compatible con DirectX 12, OpenGL, Vulkan y FreeSync, además de streaming con Xbox One.

AMD Wraith

Por otro lado, AMD lanza el nuevo procesador Athlon X4 880K, también con la solución de refrigeración Wraith. Tiene una velocidad de funcionamiento que alcanza los 4.2 Ghz en modo turbo.

El Athlon X4 880K es un procesador sin gráfica integrada, pero AMD sugiere emparejarlo con una Radeon R7 360 para obtener un excelente rendimiento en juegos a resolución 1440p o con una Radeon R7 370 para resolución 4K.

 

 [youtube_sc url=»https://www.youtube.com/watch?v=lJ8OEbivd60&feature=youtu.be»]

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba