Huawei ataca el mercado de los servidores con la CPU basada en ARM

Con este lanzamiento la compañía se une al grupo de los actores de la industria que buscan fomentar un ecosistema abierto, colaborativo y de ganar-ganar, llevando el rendimiento de la computación a nuevas alturas.

Huawei anunció lo que denomina la CPU basada en la Máquina RISC Avanzada (ARM) de más alto rendimiento de la industria. Llamada Kunpeng 920, la nueva CPU está diseñada para impulsar el desarrollo de la informática en big data, almacenamiento distribuido y escenarios de aplicaciones nativas de ARM. Huawei también lanzó sus servidores de la serie TaiShan impulsados ​​por Kunpeng 920.

“Huawei ha innovado continuamente en el ámbito de la computación para crear valor para sus clientes. El mercado de la computación experimentará un crecimiento continuo en el futuro”, señaló William Xu, Director del Consejo de Marketing Estratégico de Huawei. “Nos hemos asociado con Intel para alcanzar grandes logros. Juntos hemos contribuido al desarrollo de la industria de las TIC, por lo que continuaremos con alianzas estratégicas a largo plazo apostando por la innovación”.

CARACTERÍSTICAS

Kunpeng 920 se describe como la CPU de servidor basada en ARM de mayor rendimiento de la industria. Utilizando el proceso de 7 nm, la CPU fue diseñada independientemente por Huawei en base a la licencia de arquitectura ARMv8. Mejora significativamente el rendimiento del procesador al optimizar los algoritmos de predicción de bifurcaciones, aumentar el número de unidades OP y mejorar la arquitectura del subsistema de memoria. En una frecuencia típica, la CPU Kunpeng 920 obtiene un puntaje superior a 930 en la prueba SPECint Benchmarks, que es un 25 por ciento más alta que la referencia de la industria. Al mismo tiempo, la eficiencia energética es 30 por ciento mejor que la ofrecida por las contrapartes de la industria. Kunpeng 920 proporciona un rendimiento informático mucho mayor para los centros de datos al tiempo que reduce el consumo de energía. Kunpeng 920 integra 64 núcleos a una frecuencia de 2.6 GHz.

Huawei creó tres tipos de servidores TaiShan impulsados ​​por Kunpeng 920: uno centrado en el almacenamiento, otro en alta densidad y el tercero centrado en equilibrar ambos requisitos. Los servidores TaiShan están diseñados para Big Data, almacenamiento distribuido y escenarios de aplicaciones nativas de ARM. La arquitectura ARM es la más adecuada para estos escenarios con ventajas en muchos núcleos y rendimiento por vatio.

TaiShan permitirá plataformas informáticas con alto rendimiento y bajo consumo de energía para las empresas. Basado en los servidores de TaiShan, Huawei Cloud también proporciona servicios de nube elásticos, servicios básicos y servicios de telefonía en la nube.

“La industria ARM está viendo una nueva oportunidad de desarrollo. La CPU Kunpeng 920 y los servidores TaiShan se usan principalmente en big data, almacenamiento distribuido y aplicaciones nativas ARM. Trabajaremos con socios globales con el espíritu de apertura, colaboración y éxito compartido para impulsar el desarrollo del ecosistema ARM y expandir el espacio informático, y abarcar una era informática diversificada”. Concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close