La transformación digital impulsa la demanda por los servicios de hacking ético en América Latina

Para 2021, Fluid Attacks, espera contar con más de 15 nuevos partners en la región, donde el nivel de especialización de la firma es un factor relevante para formar parte de la red de socios de la compañía.

La transformación digital acelerada, a la que contribuyó en 2020 la pandemia del COVID-19, ha llevado a que las compañías incrementen su preocupación por la seguridad de sus sistemas y encuentren en el hacking ético una solución para protegerlos.

Debido a esto, Fluid Attacks, compañía dedicada a hacer pruebas de seguridad a software durante todo el ciclo de vida de desarrollo de software, ha acelerado su proceso de expansión en la región y está cerrando alianzas con empresas para que la representen localmente en los diferentes mercados de América Latina.

“Estas alianzas contribuyen a complementar portafolios de las empresas representantes, para ofrecer soluciones integradas, teniendo a la ciberseguridad entre los objetivos prioritarios. Además, facilitan la prestación de servicios a usuarios finales en diferentes sectores geográficos y empresariales de la región”, comenta Daniel Velez, Chief Revenue Officer de Fluid Attacks.

Los principales beneficios a los que acceden las empresas que representen a Fluid Attacks son:

  • Fortalecimiento de un compromiso con los clientes, proporcionándoles soluciones que respondan a los desafíos en la seguridad de sus aplicaciones y sistemas.
  • Acompañamiento en el desarrollo de negocios así como seguimiento de los prospectos y metas establecidas.
  • Capacitación a la fuerza de ventas en elementos como: acercamiento a clientes potenciales; material técnico para el desarrollo de pruebas en seguridad; argumentos comerciales; diferenciación con la competencia; alcance de nuevos mercados, entre otros.
  • Redireccionamiento de clientes potenciales para la entrega de una solución completa que incluya servicios de ambas partes.
  • Atractivas comisiones derivadas de los negocios generados.

Vélez también menciona que Fluid Attacks toma en consideración factores como los siguientes, al momento de evaluar las empresas candidatas a representar en los mercados locales:

  • Los sectores económicos en los que se enfoca (especialmente si pertenecen al sector bancario, financiero y de seguros), el tamaño de los clientes que atiende y el nivel de especialización de la firma (e.g., seguridad, desarrollo, consultoría).
  • La presencia de otros aliados de Fluid Attacks en el país.
  • Los mercados que atiende el potencial aliado.
  • Las alianzas ya establecidas con compañías que ofrecen servicios similares o sustitutos a Fluid Attacks.

“Para nuestra compañía los canales son fundamentales y el objetivo que nos hemos puesto para este 2021 es lograr incorporar a más de 15 socios en la región. Queremos tener relaciones exitosas, que perduren con el tiempo y que permitan fortalecer nuestro negocio en una industria muy competitiva como lo es la industria de ciberseguridad”, concluye Daniel Vélez, CRO de Fluid Attacks.

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X