La tecnología Deep Learning de Hikvision en Retail

En esta era de expansión continua de la inteligencia Artificial (AI), Deep Learning se convertirá pronto en la tecnología fundacional para la industria de la seguridad. Esta tendencia reforzará los esfuerzos críticos de Seguridad en todas sus esferas de aplicación. Hoy, tres cámaras de Hikvision equipadas con algoritmos Deep Learning serán lanzadas para su aplicación específica en Retail

El negocio del Retail, con la creciente popularidad del shopping online, ha sufrido un impacto disruptivo mayor al de otras industrias. Algunos comercios han optado por migrar a esa tecnología cerrando tiendas físicas, pero otros le hacen frente a este nuevo desafío mediante una transformación tecnológica profunda. El Retail tradicional sufre la falta de herramientas técnicas para recolectar y analizar datos de calidad, volviéndose esto una imposibilidad de obtener información valiosa para la toma de decisiones en el negocio.

Hikvision ha desarrollado una Solución Inteligente para el Retail que provee un CCTV comprensivo para proteger tanto a los empleados como a los clientes, sin dejar de lado la prevención de pérdidas. No obstante, esta Solución Inteligente para el Retail combina la recolección de datos con su análisis para proveer valor agregado al negocio. Los beneficios del Deep Learning son sus funciones inteligentes que incluyen conteo de personas para analizar el tráfico de clientes, el mapeo térmico que brinda información sobre la popularidad de cada producto dentro del salón de ventas y el monitoreo de las filas de caja y probadores en tiempo real.

CONTEO DE PERSONAS

Hay un viejo dicho en la industria del comercio: “pequeñas ganancias, pero rotación rápida”. Y cada paso dentro de la tienda es un “KPI” (indicador de ganancias clave) que puede ayudar a generar ese volumen de negocios. En comparación con el comercio electrónico, las tiendas minoristas tradicionales sin conexión no tienen la capacidad de calcular con precisión el flujo de clientes. La cámara de conteo de personas de doble lente de Hikvision brinda un conteo preciso de los clientes y genera tendencias de flujo de clientes para evaluar el desempeño y las iniciativas estratégicas.

Sin embargo, en un escenario real, las sombras u otros objetos pueden causar fácilmente errores de recuento. La cámara de conteo de personas de doble lente, equipada con dos cámaras y alimentada por un algoritmo de aprendizaje profundo, supera fácilmente esas interferencias para ofrecer datos de conteo de personas altamente precisos. Una ventaja clave de los algoritmos de Deep Learning sobre los algoritmos de visión de las cámaras de vigilancia es que Deep Learning puede ser continuamente entrenado y mejorado con más conjuntos de datos y de mejor calidad. Esto significa que cuanto más trabaje para usted, más inteligente se vuelve. Con una visión estéreo binocular, detección de personas en 3D y tecnologías de filtrado de altura, la cámara de conteo doble de personas con lentes es capaz de distinguir con precisión a los seres humanos de los objetos no humanos. Por lo tanto, estas cámaras distinguen a los seres humanos de otros objetos y movimientos en el fondo.

Al analizar los datos de flujo de clientes, la administración de la tienda puede optimizar la asignación de la fuerza de trabajo para alcanzar mayores ganancias y garantizar un mejor servicio al cliente. Los gerentes de las tiendas pueden programar al personal estratégicamente para las horas pico. Además, también pueden desarrollar actividades de mercadotecnia estratégica para atraer clientes mediante el análisis de los datos de las tasas de ingreso (diferenciando entrando versus pasando).

MAPEO TÉRMICO

Cuando los clientes ingresan a la tienda, a los minoristas les preocupa qué mercancía les interesa comprar. Antes de eso, lo más importante es cómo obtener la ruta que recorren y dónde se detienen. Con la función de mapeo de calor de Hikvision, los minoristas pueden determinar la cantidad de tiempo que los compradores pasan en áreas específicas de una tienda, identificar puntos calientes y zonas muertas, y medir el número de personas que realmente compran productos específicos, en lugar de simplemente caminar.

La asignación de calor se usa para monitorear y medir el tamaño del tráfico objetivo en una región. Es una representación gráfica de los datos representados por colores, y generalmente se utiliza para analizar los tiempos de visita y los tiempos de permanencia de los clientes en un área específica. La función de Mapa de calor se usa a menudo en centros comerciales, supermercados, museos, etc., y puede encontrar las preferencias de los clientes a lo largo del tiempo a través de mapas de calor, ofreciendo información sobre cómo colocar mejor los elementos y diseñar el layout de la tienda.

Como producto representativo, las cámaras Fisheye de Hikvision, equipadas con la función de mapeo de calor, no solo capturan una imagen panorámica de alta definición, sino que también aprenden sobre las condiciones de calor en diferentes regiones dentro de una tienda. En áreas espaciosas, menos cámaras significan una reducción en las tarifas de instalación y mano de obra.

DETECCIÓN DE FILA

¿Qué hace si siempre tienes que hacer cola durante un largo tiempo cuando estás de compras? Sige esperando o deja de comprar y evita esa tienda en el futuro. En la industria minorista, el tiempo de espera es uno de los factores más importantes que afectan la experiencia del cliente. La función de detección de fila de Hikvision puede ayudar a los minoristas a administrar las cajas. Cuando demasiados clientes ingresan en una fila, pueden notificar a la gerencia para abrir una nueva línea de pago.

Más específicamente, las cámaras de detección de fila de Hikvision pueden monitorear la situación en tiempo real. En primer lugar, las cámaras cuentan el número de personas en cada fila y luego rastrean el tiempo de permanencia de cada cliente. Una vez que se descubre que el número de personas en cola es demasiado, o que el tiempo promedio de permanencia de los clientes es extenso, se activará una alarma para solicitar una respuesta. Se recordará a la gerencia de la tienda que abra cajas para reducir los tiempos de espera, mejorar la eficiencia de las transacciones y la experiencia de compra general de los clientes.

Las Soluciones Inteligentes para Retail de Hikvision están diseñadas para ayudar a los minoristas a llevar sus tiendas convencionales a un mundo digital, permitiendo que los datos respalden la administración y las operaciones y, finalmente, mejorando el negocio. Esto promoverá la transformación tecnológica de los minoristas en respuesta a una mayor competencia en la industria mediante el uso de tecnología innovadora.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close