La compra de la línea de servidores System X a IBM, fue uno de los hitos de Lenovo en 2014 y hoy, el fabricante chino ya ofrece estas soluciones en todo el mundo, incluso en Argentina. En diálogo con ITSitio, Marco de Titto, Gerente de Ventas Corporativas de Lenovo Argentina, detalla todos los beneficios adicionales de esta oferta y cuenta cómo están trabajando junto al canal local. “Nuestro principal partner, es el canal” dijo.
Por Pamela Stupia
En este momento, y especialmente hablando de Argentina, Lenovo ofrece una amplia gama de productos en el segmento de servers. A lo que son sus líneas de productos tradicionales, se le suman los equipos del segmento x86 de IBM, recientemente fusionado con Lenovo. “La consolidación de esta operación en Argentina es realmente un hito en la historia de la marca, una noticia que nos entusiasma mucho ya que posiciona a Lenovo como el tercer proveedor de servers del mercado mundial, permitiendo combinar las fortalezas de nuestro innovador portafolio con una operación ágil y dinámica” dijo en diálogo con ITSitio, Marco de Titto, Gerente de Ventas Corporativas de Lenovo Argentina.

Según el ejecutivo, la gama de servidores es tan variada que permite cubrir las necesidades de todo el espectro empresarial, desde empresas muy pequeñas hasta grandes corporaciones. “En este sentido, Lenovo presenta una gran ventaja que es una red de partners consolidada y de gran cobertura geográfica que permitirá llevar nuestras tecnologías a un sinnúmero de clientes a lo largo de todo el país”
“La línea de System 86 combina lo mejor de cada marca” dijo el Gerente de ventas corporativas de Lenovo Argentina y afirmó “La capacidad de innovación, la calidad y los recursos tecnológicos que se han destacado en el mercado, se une a las fortalezas de Lenovo en relación a la eficiencia operativa y una amplia presencia en el mercado, asegurando una mayor llegada de distribución a distintos sitios, esencial sobre todo en el interior del país”
Respecto a los beneficios adicionales que Lenovo está ofreciendo al canal, de Titto aseguró que “Desde Lenovo siempre trabajamos codo a codo con los canales a los que consideramos como partners, quienes ocupan un lugar central en nuestra estrategia” y destacó “Somos una de las empresas de tecnología que más ha invertido en desarrollo de canales y lo seguiremos haciendo”. El ejecutivo explicó a ITSitio que la oferta actual de Lenovo presenta nuevas oportunidades de negocios conjuntas y la posibilidad de llevar nuestra tecnología a un número cada vez mayor de clientes.
¿POR QUÉ VENDER SERVIDORES X86?
“Se trata de productos de muy alta calidad que maximizan el ahorro y mejoran la protección de los datos” dijo Marco de Titto, quién detalló que son ideales para compartir archivos en la nube y almacenar en red datos de producción, virtualización de servidores y videovigilancia.
“En cuanto al segmento que se está integrando a Lenovo, System x86, resulta un producto muy atractivo para el sector corporativo ya que reduce los costos y la complejidad. Entre otros beneficios, la información sensible de las empresas queda al resguardo y puede ser recuperada ante cualquier eventualidad y, además, brinda un mayor rendimiento, agilidad y eficiencia para satisfacer las distintas demandas de cargas de trabajo” agregó.
EL MERCADO DE SERVERS EN LATINOAMÉRICA
De Titto, cree que por un lado se observa un crecimiento en la demanda real por parte de los clientes que entienden cada vez más los beneficios de contar con productos de este tipo. Por otro lado, y según afirmó el ejecutivo, el crecimiento económico de la región, ha impulsado una aceleración del mercado latinoamericano.
“En correlación a esta situación, todas las marcas ofrecen una mayor oferta de productos. Esto nos obliga a doblegar los esfuerzos por ofrecer equipos innovadores, accesibles, con una buena velocidad de entrega y una excelente performance, como la que ofrecen los servidores de la línea x86” finalizó.
En cuanto a la adquisición de System X por parte de Lenovo, cabe destacar que incluye desde ya el portafolio de productos de clase mundial, pero también conocimientos técnicos y de expertos en ingeniería para la oferta de soluciones de Lenovo.










