Componentes

Intel anuncia su Sandy Bridge más potente

El Core i7-3970X es ahora el chip para desktop de Intel más potente en llegar al mercado. El nuevo procesador relevará al 3960X como el tope de gama, superando la frecuencia de éste en 200MHz para lograr un rendimiento de partida de 3.5GHz, según presume el fabricante.

Este Sandy Bridge también supera al 3960X en el rendimiento que Intel asegura se puede alcanzar con Turbo Boost, pues las marcas obtenidas por el chip indican una frecuencia superior en 100MHz frente a su antecesor, para alcanzar un máximo de 4GHz.

Al igual que su antecesor, el Core i7-3970X es para socket LGA2011 y mantiene los seis núcleos físicos, así como Hyper-Threading, tecnología que permite al chip duplicar los núcleos, para 12 CPU lógicos y así ejecutar 12 hilos a la vez, lo que conlleva una mejora en la velocidad de procesamiento y en la ejecución simultanea de las aplicaciones.

Además de las características Turbo Boost y Hyper-Threading, también conserva una caché L3 de 15MB y compatibilidad con memorias DDR3 Quad Channel.

Sin embargo, al tratarse básicamente del mismo procesador, pero con un incremento en su frecuencia, se incrementa el consumo energético en 20 vatios y, por tanto, la cantidad máxima de calor a disipar, ya que el TDP (del inglés Thermal Design Power), lleva la potencia del diseño térmico de los 130 que marcaba el 3960X, hasta los 150 vatios.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba