Eventos

Intel lanza concurso para apoyar la evolución digital de la PyME en México

Intel IT Extreme Makeover es el programa con el cual el fabricante busca premiar la mejor historia sobre cómo la tecnología ayudó a la PyME a reinventarse e innovar para superar los retos ocasionados por Covid-19.

La transformación digital para las pequeñas y medianas empresas ya no es una opción, los directivos y tomadores de decisiones se han visto obligados a implementar, por lo menos, una herramienta tecnológica que facilite la interacción y agilice la relación con los clientes.

Se dice que, en México, las PyMEs representan la columna vertebral de la economía con el 99%. Diversos estudios aseguran que con la pandemia un millón de estas empresas desaparecieron porque no estaban preparadas tecnológicamente para afrontar los retos de la nueva normalidad, cuyo foco es el análisis de los datos, que les permite tomar nuevas decisiones, ser competitivas, rentables, y mantenerse a flote en un sistema en el que la globalización, la transparencia y la inmediatez marcan el ritmo de mercado.

Impulso a la transformación

De acuerdo con Ricardo Chaparro, director de la unidad de negocios de cómputo para Intel México, la transformación digital es la reinvención de las organizaciones a través de la tecnología de Intel para el cómputo en la nube, machine learning, inteligencia artificial, entre otras, las cuales han permitido a las empresas redefinir su propuesta de valor, mejorar y agilizar la experiencia a los clientes.

Alineados con esto, Intel lanzó una interesante iniciativa llamada Intel IT Extreme Makeover, con la cual buscan impulsar la transformación digital de las PyMEs que tienen menos de 50 empleados. El objetivo es recabar, conocer, y premiar la historia más innovadora sobre cómo con la tecnología han podido redefinir sus estrategias e impulsar la creatividad para mantener el éxito de su negocio.

Para participar, Intel habilitó un sitio web en donde los interesados deberán ingresar, revisar las bases y completar un cuestionario, el cual se recibirá por un jurado que evaluará los siguientes criterios:

  • Cómo participa la tecnología en su empresa.
  • Cuál fue la intención de incorporar el uso de la tecnología como parte de su estrategia de crecimiento.
  • Información alineada con los valores de Intel: audacia, obsesión por el cliente, inclusión, calidad, veracidad y transparencia.

La empresa que cuente la mejor historia podrá ganar cinco computadoras con tecnología de última generación, así como una asesoría en transformación digital impartida por expertos de la marca.

Autor

  • Oscar Silva Torres

    Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Oscar Silva Torres

Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba