HP inaugura Centro de Excelencia para Impresión 3D y Manufactura Digital

Compartir nota:

HP Inc. abrió las puertas de su nuevo Centro de Excelencia para Impresión 3D y Manufactura Digital en Barcelona, España, una de las plantas de investigación y desarrollo más grandes para tecnologías de próxima generación que hacen posible la cuarta revolución industrial. El nuevo centro reúne a cientos de expertos en manufactura de aditivos en un espacio de innovación que abarca 150,000 pies cuadrados—alrededor de tres estadios de fútbol—para transformar la forma en que el mundo diseña y fabrica.

El nuevo edificio, que abarca más de 3 hectáreas y está ubicado en las oficinas centrales de HP en Barcelona, se dedica al desarrollo del portafolio de impresión 3D industrial de HP y ofrece un ambiente de fabricación de gran escala para colaborar con clientes y socios en las tecnologías de manufactura digital que revolucionan sus industrias.

width=

“El nuevo Centro de Excelencia para Impresión 3D y Manufactura Digital de HP es uno de los centros para la investigación y el desarrollo de impresión 3D y manufactura digital más grandes y avanzados del mundo, el cual verdaderamente personifica nuestra misión para transformar las industrias más grandes del mundo a través de innovación sustentable tecnológica”, dijo Christoph Schell, Presidente de Impresión 3D y Manufactura Digital en HP Inc. “Hemos reunido los recursos sustanciales y la experiencia en impresión 3D industrial única de HP con nuestros clientes, socios y comunidad para impulsar las tecnologías y las habilidades que desencadenarán los beneficios de la manufactura digital”.

El nuevo Centro de Excelencia está específicamente diseñado para la colaboración activa de los grupos de ingeniería e I&D de HP, clientes y socios, integra diseños flexibles e interactivos, ambientes de codesarrollo y flotas de los más recientes sistemas de plástico y metal de producción 3D HP para habilitar el desarrollo rápido y ágil de productos, así como soluciones integrales para clientes. BASF, GKN Metallurgy, Siemens, Volkswagen y otros en las industrias automotriz, industrial, de servicios de salud y de bienes de consumo continuarán colaborando con HP en innovaciones de impresión 3D y manufactura digital en el Centro.

El Centro de Excelencia, une a cientos de expertos en ingeniería de sistemas, inteligencia de datos, software, ciencia de materiales, diseño, y aplicaciones de impresión 3D y manufactura digital en lo que según afirmó la empresa es la población de especialistas de manufactura de aditivos más grande del mundo en un solo lugar.

width=

El Centro también refleja el compromiso que tiene HP con el medio ambiente al incorporar una cubierta fotovoltaica para emitir 110kW de energía, reutilización de agua pluvial para irrigación y con fines sanitarios, optimización de iluminación HVAC y natural, y materiales de construcción que protegen el medio ambiente con el objetivo de alcanzar una Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). A nivel empresa, la meta de HP es usar energía 100% renovable en sus operaciones globales con el tiempo, y espera alcanzar su meta al 60% para el 2025.

La inversión de HP en el nuevo Centro de Barcelona ha permitido la creación de uno de los edificios de investigación y desarrollo de impresión 3D y manufactura digital más grandes del mundo, además de la expansión significativa de la huella de impresión 3D y manufactura digital a nivel global de HP, así como la mejora de sitios de innovación existentes en Corvallis, Oregon; Palo Alto, California; San Diego, California; Vancouver, Washington; Barcelona, España; y Singapur, donde HP recientemente lanzó una colaboración con la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) y la Fundación Nacional de Investigación de Singapur (NRF) para impulsar innovaciones en las áreas de impresión 3D, inteligencia artificial, aprendizaje automatizado, materiales y aplicaciones, y seguridad electrónica.

Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top