Octubre, Mes Internacional de la Seguridad y la Privacidad de IoT: Internet Society

La compañía realizó el taller “Cómo hacer un IoT Confiable” y está al pendiente de las iniciativas e informes de distintas organizaciones que trabajan por garantizar la seguridad de los dispositivos conectados

Octubre es el Mes Nacional de Concientización sobre la Seguridad Cibernética y, como parte del trabajo con la Alianza de Confianza en Línea y la campaña sobre Seguridad de Internet de las Cosas (IoT), Internet Society considera que también debería nombrarse Mes Internacional de la Seguridad y la Privacidad de IoT.

Asimismo, la compañía realizó diversas actividades y desarrollos importantes relacionados con la seguridad y la privacidad, una de ellas es su taller “Cómo hacer un #IoT confiable” donde a través de 43 capítulos crearon conciencia sobre los problemas de privacidad y seguridad que rodean al Internet de las Cosas.

IoT

También estuvo presente en la conferencia de seguridad IoT de Europol-ENISA, organizada por la Agencia de la Unión Europea para la cooperación de las fuerzas del orden público, Europol y la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad de las Redes y la Información, ENISA, donde el director de Tecnología de Internet de Internet Society, Olaf Kolkman, fue invitado a abordar la seguridad y privacidad de IoT. Y abordó específicamente el tema IoT Trust Framework que, si se implementa, podría evitar fácilmente cada vulnerabilidad documentada de IoT como se documentó en OTA en 2016.

Por último, Internet Society sigue de cerca documentos como el Informe Interno NIST (NISTIR) 8228: Consideraciones para la gestión de la seguridad informática y los riesgos de privacidad de IoT que está destinado a ayudar a las agencias federales y otras organizaciones a comprender y gestionar mejor los riesgos de ciberseguridad y privacidad asociados con sus dispositivos IoT a lo largo de sus ciclos de vida y que incluye recomendaciones sobre cómo abordar las consideraciones de riesgo para estos dispositivos.

Así como el informe de seguridad emitido por el gobierno del Reino Unido sobre sus recomendaciones sobre cómo garantizar que los productos conectados a Internet y los servicios asociados de los consumidores estén lo suficientemente seguros. En particular, el Informe Secure By Design del Reino Unido analiza los derechos y responsabilidades de los consumidores y la industria.

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X